Arroyo: “Yo ando en auto, y más de una vez me insulto a mí mismo”

El Intendente reconoció las falencias que presentas distintas calles de la ciudad aunque volvió a ratificar la inversión de alrededor de 800 millones que destinó para obras e insistió “en los 20 años de desidia” que ocasionó esta problemática. “Es un milagro el esfuerzo económico que estamos haciendo”, consideró.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

El Intendente Carlos Arroyo trazó este martes una autocrítica sobre las falencias estructurales que presentan distintas calles de Mar del Plata aunque ratificó la inversión de alrededor de 800 millones de pesos que destinó para obras viales y volvió a cargar contra los “20 años de desidia” que generaron esta problemática.

“Yo ando en auto, y más de una vez me insulto a mí mismo, porque siento que voy a romper y destruir el auto”, se sinceró el jefe comunal, en la conferencia de prensa que brindó a los medios esta mañana, tras encabezar una recorrida por los trabajos que se realizan en San Juan e Ituzaingó.

El principal referente del Gobierno municipal sostuvo que el actual estado de las calles es producto de “20 años de desidia que no se pueden resolver en dos años”. “Hay un montón de peripecias en los recursos y la maquinarias que tenemos”, afirmó.

“Es un milagro todo el esfuerzo económico que estamos haciendo”, consideró, y añadió: “Todos los días me reúno con el Secretario de Hacienda (NdeR: Hernán Mourelle) y el jefe del Emvial (NdeR: Pablo Simoni), y discutimos a la noche o a la tarde que es lo que hay que gastar para el otro día”.

CAMINOS RURALES: “NO TENEMOS LOS HOMBRES Y LA MAQUINARIA NECESARIA”

Ante las reiteradas críticas de sectores productivos por el deterioro de los caminos que conectan los campos de la región, Arroyo aseguró que “se está haciendo lo imposible” pero volvió a insistir en las limitaciones de recursos.

“El Emvial nunca dejó de trabajar. Pero solamente de caminos rurales, hay 450 kilómetros en todo General Pueyrredon. Es más que la distancia a Buenos Aires”, graficó el jefe del Estado municipal, al respecto.

El Intendente dijo que su administración actualmente no posee “la cantidad de hombres ni la maquinaria necesaria”. “Sería un presupuesto monstruoso”, señaló, y agregó: “Hay muchos sectores, como en el sur, que aunque tuviéramos el dinero, primero necesitaríamos hacer  los desagües, que son obras multimillonarias”.

“Vamos a trata de hacer por lo menos una en este año, pero esto no se va a terminar de un día para el otro. La ciudad crece a pasos agigantados, más de lo que podemos pensar”, advirtió el jefe comunal, quien de todos modos destacó la calidad de las obras viales que realiza su administración: “Hoy el Emvial está trabajando con todas las cuestiones técnicas y como se debe. Se hacen cosas a prueba de balas. Esto es más lento pero va a durar“.

 

Comentarios