Comerciantes, “sorprendidos” por febrero: “Se trabajó muy bien”

Las autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) trazaron un balance muy positivo de la actividad que se registró en este mes y también mostraron expectativas para el cierre de marzo. “El consumo se ha sentido”, aseguraron.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) se mostraron “sorprendidos” con la actividad que se registró a lo largo de febrero, que tuvo como pico máximo el fin de semana largo de Carnaval, y también mostraron expectativas para el cierre de marzo, con la llegada de Semana Santa.

“La actividad de febrero nos sorprendió a todos. Hace años que no pasaba esto”, expresó a El Marplatense el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, quien aseguró: “A pesar de que hubo muy buen clima, el comercio trabajó muy bien y aumentó su nivel de actividad en relación al año pasado”.

El referente del sector atribuyó el alto impacto del fin de semana largo de Carnaval como un factor clave para inclinar la balanza comercial de febrero, al recordar la concurrencia “récord” turistas en la ciudad que logró colmar las plazas hoteleras disponibles y obligó el auxilio de casas de familias para dar alojo a los visitantes. “Teníamos miedo de una temporada floja y ha sido superior a la del año pasado. Se mantuvo, incluso, en los niveles de 2015, y esto muestra que la ciudad se recuperó”, afirmó.

“El consumo se ha sentido, ha habido muchas promociones, ya los comercios están en liquidación porque pujar la venta es una preocupación constante”, dijo, y aclaró: “No sólo es importante que haya mayor actividad, sino que la rentabilidad hay que cuidarla porque muchas veces esta mayor actividad no alcanza a cubrir los costos, ya que se está castigando fuertemente a todos en general”.

Al trazar sus proyecciones para el mes entrante, el titular de la UCIP confió que durante Semana Santa también “habrá días de muy buena actividad”. “Después hay que ver qué pasa a partir de abril, no sólo en Mar del Plata sino a nivel general”, consideró, y concluyó: “Hay que ver si tenemos un año recesivo o de expansión, y esto se irá definiendo de acuerdo a cómo se ordenen estos ajustes tremendos que fuimos teniendo”.

Comentarios