Empresarios piden a Nación “mejores servicios” para la pesca

Así lo anunciaron desde el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) a través de un comunicado, en el que insistieron que las medidas anunciadas por el Presidente Macri se orienten a “jerarquizar al área de Pesca dentro del organigrama del Ministerio de Agroindustria de la Nación”.

Por Redacción

miércoles 28 de febrero, 2018

Desde el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) solicitaron que las medidas de reestructuración del Estado que anunció el presidente Mauricio Macri se orienten a “mejorar la agilidad y la eficiencia del sector público y a jerarquizar todas las áreas vinculadas a la administración y el control de la actividad pesquera”.

“CEPA comparte la voluntad del Presidente de implementar medidas de austeridad que ayuden a contener el gasto, disminuir el déficit, seguir reduciendo la inflación y la presión fiscal para mejorar la macroeconomía”, anunciaron desde el Consejo a través de un comunicado. También consideraron que se debe fortalecer los servicios de las “dependencias técnicas y políticas” ligadas a la pesca.

Asimismo, apuntaron que la industria pesquera es, según el INDEC, el “séptimo complejo exportador de la Argentina” y “produce un enorme efecto en las economías regionales, principalmente en la de Mar del Plata”, por lo que se deben llevar adelante medidas para hacer más “ágil y eficiente” los servicios del sector público. Los empresarios habían denunciado pérdidas millonarias por la congestión en el Puerto.

“En este contexto reviste especial importancia jerarquizar al área de Pesca dentro del organigrama del Ministerio de Agroindustria de la Nación, asignándole un lugar preponderante y dotándola de una estructura acorde a los requerimientos de un sector que en 2017 registró exportaciones por 1978 millones de dólares”, señalaron desde el CEPA.

Además, consignaron que es “crucial” que se mejore el lugar de la pesca en la estructura del Estado. “Es importante reparar en los efectos que las medidas de reestructuración del Estado podrían tener en las delegaciones que tanto el área de Pesca como otros organismos públicos poseen en diferentes puertos del país ya que la calidad, transparencia y eficiencia de sus servicios son esenciales para garantizar la actividad productiva”, agregaron.

Por su parte, desde la Cámara Argentina de la Industria Pesquera habían consignado en diálogo con El Marplatense que todas las medidas que delegó Macri estaban “demoradas”.

Comentarios