13° C
Clear
Clear

En sólo tres meses, cambió la presidencia del Consejo Escolar

En medio de presuntas irregularidades denunciadas por la oposición y la falta de arreglos en escuelas a pocos días del inicio del ciclo lectivo, Ricardo Senatore dejó la titularidad del organismo por la renuncia de su tesorero. Retornó al cargo Sofía Badie, que continuará al frente hasta 2019.

Por Redaccion

jueves 1 de marzo, 2018

Duró sólo tres meses la gestión de Ricardo Senatore al frente del Consejo Escolar. En medio de denuncias por presuntas irregularidades y la falta de arreglos en escuelas a muy pocos días del inicio del ciclo lectivo, el funcionario dejó en las últimas horas la titularidad del organismo por la renuncia de su tesorero, y obligó el retorno al cargo de Sofía Badie.

“La situación de crisis interna dentro de ese espacio político (NdeR: por Cambiemos) evidenciada por renuncias y asunciones en los cargos de presidente y tesorero, conllevan al atraso en las soluciones que las escuelas demandan”, cuestionaron desde el bloque de consejeros escolares de Unidad Ciudadana, a través de un comunicado.

Desde la oposición aseguraron que la dimisión del tesorero, Gustavo Sasia, se produjo después que una auditoría interna revelara presuntas irregularidades en la gestión. Esto motivó el posterior alejamiento de Senatore, ante las múltiples dificultades para cubrir el cargo vacante.

Estas renuncias sucesivas obligaron a cambios de última hora en la conducción del Consejo Escolar, que ya fue retomada por Sofía Badie, quien había permanecido al frente durante los últimos años. La funcionaria estará en el cargo hasta 2019, según se resolvió en votación.

Fuentes del oficialismo consultadas por El Marplatanse desmintieron en forma categórica la existencia de irregularidades y aseguraron que es una “irresponsabilidad decir eso”. “Cuando se hace una auditoría, el informe no lo dan ahí mismo. Se analiza, se llevan las cosas y si hay una irregularidad, después te llega un informe”, justificaron, y ratificaron: “No hay ningún informe que demuestre irregularidades”.

Bajo esta misma tesitura, señalaron que el alejamiento de Sasia de la tesorería del Consejo Escolar se vio motivado exclusivamente por motivos de “índole personal”, pese a las acusaciones de Unidad Ciudadana.

Con estos cambios, la conducción del organismo encargado de la adminsitración de los establecimientos educativos provinciales quedó conformada del siguiente modo: Sofía Badie, presidente; Esteban Román, vicepresidente; Adriana Castelanelli, secretaría; Ricardo Senatore, tesorero.

 

 

 

Comentarios