30° C
Clear
Clear

Bullrich: “El problema del ausentismo afecta la calidad educativa”

El Senador nacional y ex Ministro de Educación de la Nación se refirió a la bonificación que ofrece la Provincia y, además, destacó que “más de la mitad de los docentes fueron a dar clase” a pesar del paro.

Por Redacción

martes 6 de marzo, 2018

El Senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ex Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se refirió en Radio Mitre Mar del Plata al paro docente de este lunes y a las negociaciones que mantiene el Ejecutivo bonaerense con los gremios.

“En términos generales hubo algunas señales positivas. A pesar del llamado a paro, hubo varias Provincias que comenzaron. En Buenos Aires, según los números que hable con el Ministro y la Gobernadora, más de la mitad de los docentes fueron a dar clase. Si ponemos a la educación por encima de todo, encontrar alternativas a cerrar escuelas en forma de protesta, es un buen camino. Los maestros que fueron capaz no están de acuerdo con la política, pero quieren discutir de otra forma”, afirmó Bullrich en Antes que sea tarde, a pesar de que los gremios consideraron un “gran acatamiento” de la medida de fuerza.

El Senador habló de la apertura del ciclo lectivo en Corrientes como un ejemplo de las Provincias que iniciaron sus clases.”La mayoría de los docentes quieren dar clase, eligieron la profesión por pasión”, aseveró.

En relación a las negociaciones, consideró que el Gobierno pone la cláusula de revisión “para garantizar que no pierdan el poder adquisitivo”, ya que “si no se cumple la meta del Gobierno, tenemos en octubre la posibilidad de encontrar alternativas antes del 31 de diciembre para no evitar problemas de salario”.

“La bonificación es algo que en nueve provincias se está implementando con éxito. Es un incentivo adicional, está separado del aumento del 15%, una bonificación que busca resolver el problema de ausentismo, que afecta la calidad educativa. Cuando do un alumno tiene 3 o 4 maestros no aprende lo mismo del que tiene uno, que ve cómo progresa toda la clase. Hay un tema profundo, por eso planteamos trabajar con una mirada y darle herramientas al docente para que se quede y trabaje en la misma escuela. Una de esas es el presentismo”, consideró Bullrich.

 

Comentarios