20° C
Overcast
Overcast

Submarino: familiares pidieron a la Jueza “que no cese la búsqueda”

A través de una teleconferencia, cerca de 25 allegados dialogaron con la magistrada Marta Yáñez, quien lleva la causa del Ara San Juan desde Caleta Olivia. “Nos escuchó y está a disposición nuestra”, contaron los familiares.

Por Redacción

lunes 12 de marzo, 2018

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan mantuvieron este lunes una teleconferencia con la Jueza Federal de Caleta Oliva que investiga la causa, Marta Yáñez, en la que manifestaron sus deseos de que continúe la búsqueda. Fue la primera conversación oficial que mantuvieron ambas partes y la magistrada se mostró “a disposición”.

“Fue algo importante, hace cuatro meses de la desaparición y fue la primera vez que pudimos tener un contacto telefónico con la Jueza para poder plantearle y manifestar cual es el pedido que realmente estamos teniendo los familiares. Ella nos pudiera escuchar y saber que nosotros queremos que los busquen, que no paren con la búsqueda y que se sumen más buques”, afirmó Marcela Moyano en diálogo con El Marplatense.

La esposa de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del ARA San Juan, comentó que la Jueza fue quien solicitó dialogar con los familiares. En el cónclave, que se llevó a cabo en el Juzgado Federal de Mar del Plata, estuvieron presentes cerca de 25 personas. La magistrada saludó a cada uno de ellos a medida que se presentaban, escuchó y respondió las preguntas de cada uno.

“Ella (Yáñez) pudo llegar a sentir y ver bien cuál era lo que nosotros manifestábamos. Dijo que íbamos a tener más contactos, nos dio un número telefónico por cualquier duda y dijo que consultemos a nuestros abogados”, apuntó Moyano y agregó que “está a disposición de los familiares”.

Por último, al trazar un balance de la comunicación, la esposa de Rodríguez señaló que esta conversación “nos hizo bien” porque “hace cuatro meses nos sentimos en desamparo total por parte de la Armada y el Gobierno” y “necesitamos que alguien nos ayude y nos solucione esta situación”.

Una nueva manifestación a cuatro meses

A cuatro meses de la desaparición del submarino, los familiares convocaron a una concentración en la base naval el próximo jueves a las 19 con banderas argentinas. La iniciativa la extienden a toda la comunidad, para que acompañen su pedido de no cesar en la búsqueda y que se sumen más buques a la causa.

Comentarios