12° C
Clear
Clear

A partir de mayo, una low cost unirá a Mar del Plata con Chile

Se trata de la aerolínea LASA, cuyas autoridades confirmaron en las últimas horas la operatoria para esa fecha. Los vuelos a Puerto Montt serán cubiertos con aviones de 50 plazas todos los días de la semana.

Por Redaccion

miércoles 14 de marzo, 2018

A partir de mayo una aerolínea low cost aportará conectividad internacional a Mar del Plata, al unir a la ciudad con la localidad chilena de Puerto Montt. Los vuelos serán cubiertos con aviones de 50 plazas todos los días de la semana.

Se trata de la empresa LASA S.A, cuyas autoridades aseguraron en las últimas horas que “está confirmado que la semana próxima llegan los dos aviones nuevos comprados en Brasil” y que “en mayo comenzarán los vuelos”.

A partir del visto bueno del Gobierno que dio meses atrás, la firma es concesionaria de cinco rutas, entras las que figuran: Neuquén-Bariloche-Esquel-Comodoro Rivadavia-Viedma-Trelew; Mar del Plata-Trelew-Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia-Calafate.

Con respecto a la conectividad entre “La Feliz” y Puerto Montt, se precisó que los vuelos serán cubiertos con aviones de 50 plazas todos los días de la semana, con la particularidad de que en tres días de la semana se cambiará la plaza intermedia de Bahía Blanca por Santa Rosa. El regreso hacia Mar del Plata se producirá tocando los mismos aeropuertos intermedios.

“Está determinado que comenzaremos por volar los ruteos 4 y 5 (dos de los cinco que tiene concesionados). Pensábamos comenzar en Semana Santa pero pasarán aún algunas semanas: vamos a unir Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Chapelco, Bariloche, Temuco y Puerto Montt los lunes, miércoles y viernes; en tanto los otros tres días de la semana (martes, jueves y sábados) se modificará el trayecto para dejar de lado Bahía Blanca y hacer escala en Santa Rosa”, señalaron los directivos.

Fuente: Diario La Arena

Comentarios