22° C
Clear
Clear

Dragado: licitan el retiro de sedimentos contaminados por $6 millones

Las autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata lanzaron la convocatoria este miércoles, a través de la resolución 292-11 publicada en el Boletín Oficial. Buscan gestionar el material proveniente de las tareas que realizó a lo largo del 2017 la draga Omvac 10 en el Puerto local, y que están sobre el recinto del Espigón 3.

Por Redaccion

miércoles 14 de marzo, 2018

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata lanzó este miércoles un llamado a licitación para llevar adelante el trabajo de retiro de los sedimentos contaminados pertenecientes a la obra de dragado que tuvo lugar el año pasado en el Puerto local, y que se encuentran alojados sobre el recinto del Espigón 3, en la zona de la galería del predio de los silos.

El organismo confirmó la convocatoria pública por medio de la resolución 292-11 que fue publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial,  en el marco del “Proyecto de Extracción, Almacenamiento y Deshidratación de barros dragados del Puerto de Mar del Plata”, al que se le asignó un presupuesto inicial de 6 millones de pesos (300 mil dólares).

Desde el Consorcio recordaron que en noviembre de 2017, se había informado al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que “la reducción del recinto y la gestión del material dragado se realizaría mediante la tecnología de tubos geotextiles, la cual permite la extracción de los sedimentos contaminados, su almacenamiento y deshidratación sobre tierra bajo medidas de seguridad ambiental y cuenta con antecedentes internacionales en su implementación”.

Además, la resolución aclara que “el oferente podrá cotizar como alternativas al lugar de almacenamiento como sector 1, la zona de tierra frente a la sección 11 u opcionalmente como sector 2, los sitios señalados en el plano que conforma el anexo del Pliego de Bases y Condiciones, dentro del espigón 3”.

En mayo pasado, el Municipio había anunciado junto al Consorcio Portuario Regional el acondicionamiento del Espigón 3, por medio de la construcción de piletones para “acumular material específico procedente de la obra de dragado en parte de la zona de giro del espejo de agua interior del Puerto”.

Comentarios