8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Peña destacó el crecimiento de turistas en la temporada marplatense

El jefe de Gabinete resaltó en la Cámara de Diputados, el trabajo que realizó Provincia y Nación para que Mar del Plata se sumara al aumento del turismo interno que se registró en todo el país.

Por Redacción

miércoles 14 de marzo, 2018

Durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó el crecimiento de turismo interno que hubo en el país y resaltó el trabajo en conjunto que hicieron desde la Provincia de Buenos Aires y Nación para que Mar del Plata y la costa Atlántica se “sumaran” a este aumento, “después de malas temporadas”.

“El turismo crece, como habló el Presidente Mauricio Macri. Hace dos semanas proponía que los argentinos abracemos el turismo como una industria capaz de generar cientos de miles de puestos de trabajo y abrirnos al mundo al mismo tiempo”, indicó Peña.

Asimismo, manifestó que el turismo interno está creciendo con casi 21 millones de turistas en 2017, “teniendo su mejor número desde 2005”.

Peña comentó que “por suerte con el trabajo en conjunto que hicimos con la Provincia, Mar del Plata y la costa se sumó después de malas temporadas”. “En el 2017 el empleo asalariado privado en hoteles y restaurantes alcanzó 277 mil trabajadores, mejor nivel en 5 años”, aseguró el funcionario.

“Esto desmiente a los que planteaban que el turismo interno era algo que queríamos sacar de las prioridades, eso demostró que es mentira”, planteó el funcionario, quien agregó: “Hemos visto en carnaval que fue el mejor Carnaval en ocupación hotelera de la historia y las reservas para Semana Santa demuestran que eso no fue una cuestión de casualidad, lo mismo pasó con la temporada en casi todos los centros turísticos más importantes del país”.

 

Comentarios