14° C
Clear
Clear

Arroyo: “La secretaría de Educación es, lejos, la más importante”

El intendente encabezó el acto de asunción del nuevo titular del área, Luis Distéfano, en la tarde de este jueves. “Llegó el momento de hacer un cambio de paradigma”, dijo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 15 de marzo, 2018

El nuevo secretario de Educación, Luis Distéfano, quien reemplaza a Ana María Crovetto, asumió este jueves su cargo, en un acto encabezado por el intendente Carlos Arroyo.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Arroyo indicó que la Secretaría de Educación “es lejos la más importante” por la función que cumple. “No hay nada más importante que la educación de los ciudadanos”, destacó.

Sobre la salida de la ex secretaria de este área, explicó que “en reiteradas oportunidades dije que para cada situación hay un tiempo”. “En un momento hubo que ordenar administrativamente muchas cosas que estaban desordenadas, eso se cumplió, ahora llegó el momento de hacer un cambio de paradigma, un cambio de objetivos”, subrayó el jefe comunal y agregó que para esta tarea “la mejor figura es Distéfano”.

“El secretario tiene mucha experiencia. Lo que vamos a hacer acá es mejorar la capacidad y el nivel de perfeccionamiento de nuestros docentes, mejorar las necesidades edilicias del sistema. El proyecto es muy ambicioso, vamos a cambiar muchos aspectos, hay un montón de cosas a resolver”, señaló Arroyo.

En tanto, el intendente manifestó que “el sistema municipal ya de por sí es muy bueno. El nivel inicial es excelente, es lo mejor de lo mejor, el primario es muy bueno, el secundario se puede mejorar muchísimo y el terciario funciona bien, pero se pueden hacer innovaciones”.

DISTÉFANO: “ESTE SISTEMA ES UN ORGULLO PARA NUESTRO PAÍS”

Por su parte, el nuevo funcionario, quien es profesor en Ciencias Políticas y técnico Nacional en Publicidad, se mostró emocionado por el nombramiento. “Es un día movilizador. Agradezco la presencia de mi familia y de todo este equipo de trabajo. Asumimos un compromiso honroso de trabajar junto con el intendente Arroyo”, sostuvo durante el acto.

“Hemos compartido muchos años de trabajo. Sé que soñó con ser el intendente de esta ciudad, tuvo un objetivo claro. Somos ciudadanos que estamos comprometidos con la realidad de nuestra ciudad”, dijo.

Asimismo, señaló que “la educación no tiene diferencias. No puede haber diferencias: de hecho, eso ha quedado demostrado con todos los llamados que he recibido desde ayer, provenientes de distintos equipos de trabajo y de distintos partidos políticos”.

“La verdad es que vamos a trabajar juntos con toda la comunidad educativa y con todos los directores, en un sistema que es orgullo para nuestro país”, concluyó el secretario de Educación.

Comentarios