11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El Colón dio una charla sobre el montaje de una ópera en el Tronador

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón realizó esta actividad para que el público pudiera ver el armado de una ópera y participar de los últimos ensayos de la obra “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini, la cual será representada este viernes.

Por Redacción

jueves 15 de marzo, 2018

El Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón brindó una charla informativa sobre el montaje de la ópera “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini, la cual será representada este viernes, en las renovadas instalaciones del Teatro Tronador.

De la charla, participaron profesores y alumnos de escuelas de arte y escuelas secundarias de la ciudad, como parte de las actividades académicas y artísticas que el ISA brinda en Mar del Plata.

El Director General de Enseñanza Artística, Marcelo Birman, comentó en diálogo con El Marplatense que “fue una charla donde han observado de qué se trata el montaje de una producción que llega en un camión y que se instala en un teatro que está en obras”.

“Hemos hablado de esos aspectos, la gente estuvo muy interesada, hemos charlado con los distintos maestros”, añadió.

Además, los participantes, pudieron ingresar a un ensayo avanzado de la ópera y ver en acción a los artistas en escena, su interacción con la orquesta y el trabajo de perfeccionamiento para la función final.

Por su parte, Birman comentó que están “con muchas expectativas” por el estreno en el Teatro Tronador de la ópera “Gianni Schicchi”, producida por el Teatro Colón, a través del ISA.

“Lo que vamos a ver en la sala son los alumnos de la académica orquestal y de la carrera de canto, guiados por los propios maestros. Es un proceso de aprendizaje llevado a un escenario”, sostuvo y agregó que este espectáculo será “nada menos que en el escenario del Teatro Tronador en su pre inauguración”. “Se trata de una obra de teatro dentro de la obra de un teatro”, manifestó.

Asimismo, el director General de Enseñanza Artística, señaló que llegaron hace dos días con el camión del Colón para montar esta ópera, de la que participan más de 70 personas. “Se hizo la magia del teatro, la van a ver mañana, cuyas entradas están agotadas, pero con un éxito que va a ser un hecho que se va a recordar en esta pre apertura del Tronador”, indicó.

“Este año es el centenario del estreno de “Gianni Schicchi”, que es una obra que completa el tríptico ideado por Puccini”, explicó Birman y agregó que “es una comedia basada en un momento de la Divina comedia y lo que nosotros hemos querido es darle un lugar de formación a los jóvenes cantantes”, quienes van a estar guiados por Luis Gaeta y con dirección musical de Ezequiel Silberstein.

 

 

Comentarios