8° C
Clear
Clear

VIAJE A MALVINAS

Aro: “Los papás van a ir por fin al lugar donde están sus hijos”

El presidente de la Fundación “No me olvides” y ex combatiente afirmó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que comienza “la segunda etapa”, en relación al viaje que realizarán este 26 de marzo familiares de ex soldados al Cementerio Darwin. Comentó sobre la distinción “Dos rosas por la paz” que le brindaron en la embajada argentina en Londres.

Por Redacción

jueves 15 de marzo, 2018

El ex combatiente de la Guerra de Malvinas y Presidente de la Fundación “No me Olvides”, Julio Aro, recibió la semana pasada la distinción “Dos rosas por la paz” en la embajada argentina en Londres. “Significa muchísimo esto que está hecho con  material bélico de Inglaterra y Argentina”, dijo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Este premio es símbolo de la ‘no guerra, si paz’”, comentó el ex combatiente de la Guerra y detalló que la rosa le fue entregada por “una mamá que conocí en Londres y me dijo gracias por devolverme a mi hijo”.

Aro fue distinguido junto a la directora editorial de Infobae, Gabriela Cociffi, el coronel encargado de dar sepultura a los soldados argentinos en el cementerio Darwin, Geoffrey Cardozo y el reconocido músico Roger Waters.

Estamos esperando terminar la primera etapa para empezar la segunda. Se realizó un trabajo genial con un grupo humano excelente”, manifestó en el programa Antes que Sea Tarde.

El ex combatiente manifestó que “ves la placa y empezás a sentir paz interior en el alma. Todo lo que prometimos se cumplió. Ahora viene otra etapa: que los papás puedan estar por fin en el lugar que están sus hijos. Para muchos va a ser debut y despedida”. El próximo 26 de marzo Aro viajará con familiares de los soldados para colocar en el Cementerio de Darwin las placas con nombre y apellido de los caídos que hasta ahora tenían la insignia “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

La idea es seguir trabajando para adelante, no mirar atrás, solo acordarnos seguir. Mi debilidad es la familia, sobre todo los papás. Quiero que los años de vida que le queden sean de la mejor manera”.

En tanto, contó que uno de los integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, Morris Tidball-Binz, quien estuvo todos los días en las islas, no sabía cómo graficar el sentimientos de los papás, entonces se le ocurrió que podía ser a través del ruido y juntó 121 piedras de la isla. “Como símbolo que las familias vivieron con una piedra en el zapato que molesta”, manifestó el Presidente de la Fundación No Me Olvides.

El 26 de marzo, cuando regresen a la isla con familiares devolverán  90 piedras, en relación a los 90 identificados.

“Antes había mamás que creían que se iba a usar económica y políticamente, y vieron que no fue así. Hoy están los cuerpos como corresponde, se les entrega un informe y pueden visitar el lugar que está su hijo, y dejarles una flor”, detalló Aro.

 

 

Comentarios