8° C
Clear
Clear

OSSE ratifica los importes de impuestos para obras en construcción

Ante los últimos cuestionamientos de distintos referentes del sector, que apuntaron contra la alta carga tributaria que implican los certificados de factibilidad que se exigen, desde la empresa estatal fundamentaron los montos actuales. “Se deben a la previsibilidad, para satisfacer una mayor demanda”, argumentaron.

Por Redaccion

jueves 15 de marzo, 2018

Desde Obras Sanitarias (OSSE) ratificaron los importes tributarios establecidos en los certificados de factibilidad que se exigen para la realización de nuevas obras, ante los últimos cuestionamientos que esgrimieron diversos referentes locales de la industria de la construcción.

Por medio de un comunicado oficial difundido en las últimas horas, las autoridades de la empresa estatal fundamentaron, en una primera instancia, que “los costos que les representa a los inversores la construcción de los emprendimientos se deben a la previsibilidad por parte de OSSE, para poder satisfacer la mayor demanda”.

En ese sentido, recordaron que “en relación a la previsión del crecimiento y expansión a futuro” Obras Sanitarias se encuentra desarrollando “obras de infraestructura centrales que mejorarán la calidad del servicio”, como el Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, el Sistema Acueducto Oeste, y la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, que ya está próxima a inaugurarse.

Además, cuestionaron que en proyectos de “gran magnitud” se advierte “en muchos casos” que los “profesionales a cargo no prevén la conservación del medio ambiente, el cuidado del recurso y el impacto sobre el sector costero, al no considerar sistemas de ahorro de agua, reaprovechamiento del agua de lluvia, sistemas retardadores de vuelco, entre otros”.

“OSSE consolida todos sus ejes de trabajo en dar impulso a nuevos emprendimientos con especial cuidado en el servicio que se brinda a los actuales vecinos, sin impactar sobre las condiciones del acuífero y respetando los recursos naturales”, remarcaron.

Respecto de la exigencia de los certificados de factibilidad, las autoridades explicaron que los nuevos emprendimientos “se emplazan en sectores de la ciudad donde las redes son de vieja data y requieren de un recambio acorde a los mayores caudales requeridos”. “El objetivo es acompañar estas iniciativas con servicios de calidad sin debilitar la prestación de los actuales usuarios”, informaron.

“El trámite de factibilidad tiene por objeto dar respuesta a las necesidades de los desarrolladores de la construcción acompañando los nuevos emprendimientos con servicios de agua, cloaca y desagües pluviales de calidad sin debilitar la prestación de los actuales usuarios”, aseguraron.

Al puntualizar sobre el monto que se exigen por unidad de departamento en “propiedad horizontal”, en el que se incluye también la “mayor provisión y distribución de agua y recepción y transporte de los efluentes cloacales”, las autoridades de Obras Sanitarias aseguraron que ronda los  16.000 pesos.

Distintos integrantes del Foro de la Construcción habían apuntado críticas a los costos que implicaban los trámites de factibilidad, al asegurar que el costo por unidad oscilaba entre los 25 mil  y 28 mil pesos. “Son costos muy altos por servicios igualitarios en otros lugares”, consideraron, al trazar la comparativa con otras localidades.

 

 

 

 

Comentarios