Comenzaron las pruebas para la carrera de canto del Teatro Colón

Este viernes los postulantes tuvieron sus exámenes para ingresar al Instituto Superior de Arte, en instalaciones del Teatro Tronador Concert. “Los aspirantes ingresan, si tienen una preparación previa, y les cambia la vida”, dijo a El Marplatense, Rozita Zozoulia regente de la carrera de Canto.

Por Redacción

viernes 16 de marzo, 2018

Las pruebas para la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón comenzaron este viernes, en las instalaciones del Teatro Tronador Concert, ubicado en Boulevard Maritimo Patricio Peralta Ramos 3143.

Para ser aspirantes las mujeres deben tener entre 18 y 32 años y los varones, entre 18 y 34, y haber tenido formación previa. “Estamos para brindar la posibilidad a los cantantes de Mar del Plata y de algunos lugares cercanos, para probar suerte y poder formarse”, dijo en diálogo con El Marplatense, Rozita Zozoulia, regente de la carrera de Canto del Teatro Colón.

Para mí es muy importante la palabra formación, donde sea y en Mar del Plata hay poca posibilidad de una formación muy grande de técnica vocal, y desde el Instituto tenemos muchísimas materias para formarse y hacer una carrera”, destacó Zozoulia.

Asimismo, señaló que el ISA “ofrece una formación muy amplia, no solamente de canto, ofrecemos muchísimas materias formativas donde hay práctica escénica, idiomas”, y agregó que "están formándose con una seriedad y profundidad realmente que yo pienso que acá no tienen posibilidad porque el instituto solo existe en Buenos Aires”.

“Los aspirantes ingresan, si tienen una preparación previa, y les cambia la vida”, comentó pero subrayó que “no es tan simple ingresar porque después les espera una vida muy activa, con maravillosos maestros”.

En tanto, la referente de la carrera de Canto aseguró que “si están acá es por que aman lo que hacen y si los padres ayudan y apoyan a sus hijos es maravilloso también, eso significa amor”. “Es muy importante para dar un apoyo en esto. Eligieron una profesión muy difícil que se quiere entrega, seriedad y muchísimas horas de trabajo”, sostuvo.

Las carreras del ISA se llevarán adelante en las renovadas instalaciones del Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2