20° C
Overcast
Overcast

Submarino: convocaron a la Comisión Investigadora de la desaparición

Se constituirá la próxima semana y buscará llegar a la verdad de lo que ocurrió con el ARA San Juan. El justicialismo propondrá al senador nacional José Ojeda como presidente del cuerpo.

Por Redacción

viernes 16 de marzo, 2018

La Comisión Bicameral Investigadora sobre la desaparición del submarino ARA San Juan se constituirá la próxima semana, según adelantó el jefe de senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto.

Compuesta por seis senadores y seis diputados, el cuerpo investigará la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan, desparecido hace cuatro meses, con 44 tripulantes a bordo.

Pichetto sostuvo que “es imprescindible que comience a funcionar para dar cuanto antes con la verdad de lo ocurrido” y detalló que desde su bloque propondrán que el presidente sea el senador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Ojeda, ya que desde allí partió el submarino.

La comisión fue creada por el Gobierno Nacional al cumplirse los dos meses de la desaparición, a instancias del pedido de los familiares para “llegar a la verdad”.

Fuente: Télam

Comentarios