• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Comerciantes ven con “preocupación” las ventas en el resto del año

    18 de marzo de 2018 - 11:05
    Comerciantes ven con “preocupación” las ventas en el resto del año
    Ads

    Luego de la “exitosa” temporada de verano que tuvo la ciudad para los distintos rubros turísticos y para los locales comerciales, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) resaltaron a El Marplatense que ven “con preocupación” el resto del año.

    Ads

    El titular de la entidad, Raúl Lamacchia, sostuvo que “si bien hay sectores que están funcionando, como la construcción y la obra pública, el comercio está con problemas”. “Salvando estos golpes de fin de semana y fechas especiales, la actividad no está en los mejores momentos”, dijo.

    “El resto del año lo veo con preocupación porque la macroeconomía tiene sus cuestiones”, indicó Lamacchia y agregó que “el problema ahí es que hay aumento de gastos importantes, como la energía, el gas, los impuestos municipales, el impuesto inmobiliario, combustible, son  muy fuertes”.

    Ads

    Asimismo, manifestó en relación a los aumento que “la gente lo está soportando”, pero esto “perjudica al consumo ya que hay mucho cuidado en gastar, se piensa dos veces y busca precios” .

    Por otro lado, se refirió a la venta ilegal y las nuevas maneras de comercializar, las cuales muchas veces resulta difícil controlar. “La venta ilegal es un problema de todo punto de vista, y hoy está complicado porque se le suma los showrooms, el comercio electrónico”, señaló el referente de UCIP.

    Ads

    “Estamos en un proceso de cambio de los sistemas de comercialización y esto hace que sean formatos que son difíciles de ser controlados y genera fácilmente la venta ilegal”, comentó y agregó que “ya no sólo es el mantero que no paga impuestos, sino que hay otras formas más sofisticadas de venta que genera competencia desleal muy grande”.

     

    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3508 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo