13° C
Clear
Clear

Comerciantes ven con “preocupación” las ventas en el resto del año

Desde la UCIP indicaron que el comercio “está con problemas”. Dejando de lado la temporada y los fines de semana largo, “la actividad no está en los mejores momentos”, sostuvieron a El Marplatense.

Por Redacción

domingo 18 de marzo, 2018

Luego de la “exitosa” temporada de verano que tuvo la ciudad para los distintos rubros turísticos y para los locales comerciales, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) resaltaron a El Marplatense que ven “con preocupación” el resto del año.

El titular de la entidad, Raúl Lamacchia, sostuvo que “si bien hay sectores que están funcionando, como la construcción y la obra pública, el comercio está con problemas”. “Salvando estos golpes de fin de semana y fechas especiales, la actividad no está en los mejores momentos”, dijo.

“El resto del año lo veo con preocupación porque la macroeconomía tiene sus cuestiones”, indicó Lamacchia y agregó que “el problema ahí es que hay aumento de gastos importantes, como la energía, el gas, los impuestos municipales, el impuesto inmobiliario, combustible, son  muy fuertes”.

Asimismo, manifestó en relación a los aumento que “la gente lo está soportando”, pero esto “perjudica al consumo ya que hay mucho cuidado en gastar, se piensa dos veces y busca precios” .

Por otro lado, se refirió a la venta ilegal y las nuevas maneras de comercializar, las cuales muchas veces resulta difícil controlar. “La venta ilegal es un problema de todo punto de vista, y hoy está complicado porque se le suma los showrooms, el comercio electrónico”, señaló el referente de UCIP.

“Estamos en un proceso de cambio de los sistemas de comercialización y esto hace que sean formatos que son difíciles de ser controlados y genera fácilmente la venta ilegal”, comentó y agregó que “ya no sólo es el mantero que no paga impuestos, sino que hay otras formas más sofisticadas de venta que genera competencia desleal muy grande”.

 

Comentarios