• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    En 10 días empiezan a arreglar las calles por donde pasa el colectivo

    19 de marzo de 2018 - 16:16
    En 10 días empiezan a arreglar las calles por donde pasa el colectivo
    Ads

    El Municipio dará comienzo oficial en poco más de una semana a los trabajos de reparación de más de 100 calles por donde circulan los colectivos en Mar del Plata, tras recibir un aporte millonario por parte del Ministerio de Transporte de Nación para afrontar el plan de pavimentación.

    "Trabajamos muy bien y coordinadamente con el Ministerio de Transporte. Ya habíamos pasado las intervenciones, y la primera que va a comenzar en 10 días será la obra de fresado y recapado de la calle Beruti", le adelantó a El Marplatense el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni.

    El funcionario precisó que este primer frente de trabajo comprenderá un total de 24 cuadras, aunque aclaró que la intención de la comuna es que la empresa Coarco S.A, a la cual le fue adjudicada la licitación que contempla un monto de 110 millones de pesos, también pueda realizar tareas en otro sector de la ciudad al mismo tiempo.

    "La idea es poder continuar con el frente número 2, que sería la parte que une al barrio Jorge Newbery y aledaños como Santa Rosa de Lima, Florentino Ameghino y Libertad", afirmó, y detalló: "En este caso, hablamos de la calle Leguizamó, entre Luro y Garay, que son 12 cuadras, y Garay entre Leguizamón y Portugal, y Portugal, entre Colón y Garay".

    Con respecto al primer frente de trabajo, el principal referente del Emvial dijo que su elección tiene una "lógica" ya que la administración de Carlos Arroyo también realiza por esta fecha el ensanchamiento de la calle con otros fondos, desde Arturo Alió hacia Champagnat.

    Al conocerse el aporte que iba a realizar el Ministerio de Transporte de Nación, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) habían adelantado que con esta partida de dinero se podrían reparar entre 120 y 150 calles de barrios periféricos. “Con esto reducimos prácticamente un 30 por ciento de las calles que presentan dificultades para que transite el transporte”, había destacado Simoni.

    Sin embargo, el funcionario aclaró que estos fondos no se puede reparar el total de calles que se requería para optimizar el trazado del recorrido de colectivos en toda la parte periférica de la ciudad, ya que el plan de trabajo inicial presentado por la comuna contemplaba un total de 294 calles.

    "No podemos contemplar toda la obra que quisiéramos pero estamos haciendo un parcial con los fondos de Nación y otra parte con fondos de Provincia. La licitación se terminó de adjudicar por 110 millones y no alcanza para la totalidad de todas las calles", explicó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo