17° C
Fog
Fog

provinciales

Gremios docentes rechazaron la oferta: “Hicieron la misma propuesta”

Luego de la reunión que mantuvieron en la tarde de este miércoles con autoridades provinciales sostuvieron que “están desmantelando al sistema educativo”.

Por Redacción

miércoles 21 de marzo, 2018

Gremios docentes volvieron a rechazar este miércoles la propuesta del Ejecutivo bonaerense en el marco de una nueva reunión por la discusión paritaria.

“Es la misma propuesta que han hecho en febrero”, dijeron luego del encuentro en el que autoridades provinciales propusieron un monto por capacitación de 3000 pesos por docente además de los otros incisos de las discusiones anteriores, como un aumento del 15% y el premio por presentismo de $6000.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, señaló que “cuando  asumieron este gobierno dijeron que estábamos en emergencia educativa y hoy solamente invierten el 4 por ciento a nivel provincial”.

“Estamos en una situación compleja donde se traducen las políticas provinciales en ajuste, hay cierres de escuelas, comedores escolares y baja de salarios”, expuso y rechazó que destinen 250 por mes para la formación de los docentes.

Asimismo, sostuvo que “no están preocupados por la educación pública y nosotros hacemos el llamado a la comunidad educativa de acompañar el reclamo por más y mejor educación”.

En tanto, la referente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta pretocini, dijo que “es la misma propuesta que han hecho en febrero” y que es “una necesidad que tenemos que se nos escuche porque hoy están desmantelando al sistema educativo”.

“Hasta aquí hemos dado muestras de querer avanzar en el sentido de un resultado favorable para los docentes, hemos estado con los chicos en las escuelas presentes, el que está ausente es el gobierno provincial”, concluyó.

Comentarios