14° C
Clear
Clear

Nación habilitó la llegada de otra aerolínea a Mar del Plata

Por medio de la resolución Resolución 244 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte dio el visto bueno definitivo para que el Grupo LASA S.R.L pueda explotar las rutas solicitadas. Con esta aprobación, Mar del Plata suma conectividad internacional, ya que uno de los vuelos contempla la localidad chilena de Puerto Montt.

Por Redaccion

miércoles 21 de marzo, 2018

El Ministerio de Transporte de Nación dio este miércoles la habilitación oficial para materializar a la brevedad la llegada de nueva aerolínea a Mar del Plata, lo que permitirá aportar nueva conectividad internacional.

Por medio de la resolución 244 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Guillermo Dietrich otorgó el visto bueno definitivo para que el Grupo LASA S.R.L pueda explotar las rutas aéreas que solicitó meses atrás.

Entre la conectividad que se la autorizó a la firma, “La Feliz” aparece como uno de los destinos protagonistas en los siguientes vuelos: Comodoro Rivadavia, Trelew, Mar del Plata; Nequén, Temuco (Chile), Bahía Blanca y Mar del Plata; Neuquén, San Carlos de Bariloche, Puerto Montt (Chile), Santa Rosa, Mar del Plata.

La resolución de Nación informó que “el período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de quince años contados a partir de la fecha” y señaló que “la empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos correspondiente dentro del plazo de un año calendario contado desde la fecha”.

En ese mismo sentido, se adelantó que “la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos con relación a los servicios otorgados en virtud de la presente resolución”.

A mediados de mes, los directivos de LASA había anticipado que ya tendrían capacidad operativa como para comenzar a explotar las rutas a partir de mayo. Con respecto a la conectividad entre “La Feliz” y Puerto Montt, se precisó que los vuelos serán cubiertos con aviones de 50 plazas todos los días de la semana, con la particularidad de que en tres días de la semana se cambiará la plaza intermedia de Bahía Blanca por Santa Rosa. El regreso hacia Mar del Plata se producirá tocando los mismos aeropuertos intermedios.

 

 

Comentarios