20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Paritaria docente: “Hay garantías para no perder con la inflación”

Lo afirmó el Ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, quien remarcó el “enorme esfuerzo” que hace la gestión de María Eugenia Vidal por presentar “propuestas superadoras” a los gremios. “Cada punto de paritaria de los gremios son 2500 millones de pesos”, graficó.

Por Redacción

jueves 22 de marzo, 2018

Pese al nuevo fracaso en la última reunión paritaria con los docentes, desde el Gobierno bonaerense aseguraron que hay un “grado de avance” en las negociaciones con los gremios al sostener que se “mejoró la propuesta” de suba salarial y remarcaron el “enorme esfuerzo” que se hace para poder incrementar los porcentajes de aumento para los maestros. “Cada punto de paritaria de los gremios son 2500 millones de pesos”, aseguraron.

“Creemos que hay un grado de avance porque mejoramos la propuestas, pero es una negociación de a dos y depende que los gremios puedan entender la situación de la Provincia”, consideró en una primera instancia Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos de la provincia.

El funcionario le garantizó a Radio Mitre Mar del Plata que desde la gestión de María Euvenia Vidal se hace “la mejor propuesta posible” y que “siempre se propone algo que se puede pagar”. “Las propuestas van mejorando”, insistió, tras el último ofrecimiento que incluyó un bono de 3000 pesos por capacitación.

En diálogo con Antes que sea Tarde, Suárez cuestionó el rechazo de los sindicatos a la propuesta elevada y consideró que “ellos tienen la facilidad de jugar con las palabras” pero remarcó que “no es el mismo ofrecimiento que se hizo antes”. “Evidentemente no es lo que los gremios quieren pero la discusión no puede ser solo lo que los gremios quieren”, consideró.

“Reunión tras reunión hacemos un enorme esfuerzo por presentar una propuesta superadora; ante todas las prioridades de la Provincia tenemos que respetar la inversión que se hace en cloacas, en las rutas, vivienda, seguridad, salud, justicia. Es un componente que hay que mirarlo como un todo”, fundamentó, y graficó: “Cada punto de paritaria de los gremios son 2500 millones de pesos. Tenemos que ser responsables ante cada oferta”.

Con respecto al pedido de los sindicatos docentes de incluir una clausula gatillo en el acuerdo paritario, el funcionario remarcó que “este año amerita una clausula de revisión” y sostuvo que con esa herramienta “están dadas todas las garantías para que nadie pierda contra la inflación”.

Al puntualizar sobre el presentismo, el Ministro de Asuntos Públicos bonaerenses también reconoció un “abuso” en el uso de las licencias. “No es la mayoría pero son 19 mil millones de pesos que le cuesta a la Provincia. Seguiremos generando propuestas que nos permitan avanzar hacia un acuerdo”, indicó.

“Entendemos que hay que controlar y mejorar el sistema. Hicimos una licitación para que más empresas se sumen a controlar; estamos con un control mas restrictivo. Si tenemos que se toman 109 mil licencias promedio por mes lo importante es que todos vayamos en mejora de esto, pero los gremios lo rechazan”, señaló.

 

 

 

Comentarios