PROVINCIALES

Paritarias: gremios docentes amenazan con realizar un paro en abril

Así lo anunciaron en las últimas horas los principales referentes de la FEB y Suteba, tras el fracaso del último encuentro paritario. Los dirigentes aseguraron que si la gobernadora "no convoca y mejora la oferta", realizarán medidas de fuerza en la primera semana del próximo mes.

Por Redacción

jueves 22 de marzo, 2018

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtieron este jueves que si la Provincia no "mejora" la oferta salarial realizarán un paro durante la primera semana de abril.

La advertencia de los principales gremios que nuclean a los maestros llega después del fracaso de la reunión paritaria que se celebró este miércoles, en la que la administración de María Eugenia VIdal insistió con el aumento salarial del 15%, a pagar en tres tramos, el premio por presentismo de 6000 pesos y una cláusula de revisión pero añadió un monto por capacitación de 3000 pesos por docente.

Horas después del encuentro, los líderes sindicales anunciaron el rechazo del ofrecimiento, al considerar que se había propuesto "lo mismo" que se elevó en el mes de febrero, según apuntó Roberto Baradel.

Con este escenario de conflicto, los principales referentes de la FEB y SUTEBA anunciaron en las últimas horas que si Vidal "no convoca y mejora la oferta" irán a un paro, que se materializará a principios del próximo mes.

 

Fuente: Télam

Comentarios