19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Provincia reenviará de fondos para obras millonarias en salud

Así lo resolvió este miércoles, por medio de la resolución 245 que fue publicada en el Boletín Oficial. Se trata de partidas por 25 millones de pesos que correspondían a obras que no lograron ser adjudicadas por falta de oferentes. El dinero se destinará a la puesta en valor y ampliación de los CAPS de Batán, Santa Rita, Las Américas y el CEMA.

Por Redaccion

jueves 22 de marzo, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le autorizó al Ejecutivo local poder redireccionar partidas millonarias, que no lograron adjudicarse en obras anteriores por falta de presentación de oferentes, para llevar adelante la ampliación y puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en Batán, Las Américas, Santa Rita y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de Pehuajo al 250, entre otros trabajos.

El Ministerio de Infraestructura bonaerense, a cargo de Roberto Gigante, comunicó la decisión este miércoles, por medio de la resolución 245, que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial, ante el nuevo esquema de trabajos que elevó meses atrás la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

“Como habíamos hecho licitaciones y no hubo oferentes, eso lo reconvertimos en otras obras. Lo que era El Grillito se va a trasladar a dos obras para el CAPS las Américas y la puesta en valor de un Centro de Hogar de Ancianos”, precisó Guillermo De Paz, titular de la cartera municipal.

El funcionario dijo que los fondos en cuestión, que rondan los 25 millones de pesos, también se destinarán para comenzar la construcción del Centro de Salud de Batán, cuya ejecución permanece demorada desde 2017, y la ampliación de la salita de Las Américas y el CEMA.

“La Provincia nos dio el aval y ahora lo que estamos haciendo son los pliegos. Ya estamos mandando a licitación el Hogar de Ancianos y mandamos a adjudicar Las Américas”, confirmó, en diálogo con El Marplatense.

De Paz destacó que con este redireccionamiento de fondos, que fue consensuado con el Intendente Carlos Arroyo, se logra un “buen planteo” ya que son “obras más chicas pero en mayor cantidad”. “Las intervenciones son similares a las que ya hicimos en El Martillo, Las Heras y Alto Camet, graficó.

En ese sentido, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano detalló que en Las Américas se procederá con el cambio de techos, la ampliación de consultorios y la realización de un salón de usos múltiples, mientras que en en el centro del barrio Santa Rita también se construirá un salón de usos múltiples, consultorios y salas de espera.

 

Comentarios