13° C
Rain
Rain

Desde el PAMI garantizan la provisión de medicamentos a sus afiliados

La semana próxima vence el convenio que el Instituto mantiene con las farmacias, por el cual se le da cobertura a los afiliados en todas las del país, y todavía no se llegó a un acuerdo. Ante esta situación, desde el PAMI aseguraron “la provisión, cobertura y descuentos en medicamentos”.

Por Redacción

viernes 23 de marzo, 2018

Ante el inminente vencimiento del convenio que el PAMI tiene con la industria farmacéutica la próxima semana, a través del cual todas las farmacias brindan el servicio a jubilados y pensionados, desde el organismo garantizaron la provisión de medicamentos a todos sus afiliados.

“PAMI informa que la provisión, cobertura y descuentos en medicamentos a todos sus afiliados está garantizada”, dijeron por medio de un comunicado y destacaron que la negociación del convenio con la industria farmacéutica “no producirá efecto alguno sobre el abastecimiento de medicamentos”.

Asimismo, destacaron que tienen como objetivo lograr que todos puedan acceder a sus remedios a un “precio accesible”, tener las prestaciones médicas y sociales del Instituto y “brindar un sistema transparente y justo”

El organismo compra los medicamentos para sus casi 5 millones de afiliados y representa al 40 por ciento del total del mercado en la Argentina, según detallaron. “Además, cuenta con la cobertura más amplia del país, con descuentos del 50%, 60% y 80% y, en casos de vulnerabilidad social, brinda una cobertura del 100%”, indicaron.

En tanto, desde el Colegio de Farmacéuticos a nivel local habían asegurado hace unos días a El Marplatense que “no hay nada claro” sobre la medida del Gobierno de bajar el precio de los medicamentos de PAMI un 30%,  a partir del 1°de abril, una vez finalizado el actual acuerdo.

 

Comentarios