26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

provinciales

Udocba: “El Gobierno quiere premiar a aquellos que no tienen cáncer”

Así lo aseguró Miguel Ángel Díaz, secretario general del gremio docente, al referirse al bonus por presentismo que propuso la Provincia. Además, aseguró que hay “una inflexibilidad importante de aquellos que están a cargo del Ejecutivo provincial” en el marco de la discusión paritaria.

Por Redacción

viernes 23 de marzo, 2018

El Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Díaz, fue muy crítico con el accionar del Gobierno en la discusión paritaria y señaló que habrá medidas de fuerza en los próximos días, que se definirán en asamblea. Además, cuestionó el bono por presentismo, al que consideró “un premio para los que no tienen cáncer”.

“Esta situación es frustrante para los dirigentes sindicales y para toda la docencia que deseaba que la Gobernadora de un poco en esta discusión y haga una propuesta racional. Los compañeros están con el mismo sueldo de diciembre a esta parte, con una inflación galopante que golpea los bolsillos y con una inflexibilidad importante de aquellos que están a cargo del Ejecutivo provincial”, aseveró Díaz en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En relación al bonus de presentismo, el titular del sindicato apuntó que “es por salud, no por asistencia”. “La gente falta porque se enferma, el gobierno quiere premiar a aquellos que no tienen cáncer“, declaró. Asimismo, dijo que “a pesar de tener una composición del 90% de mujeres, que son las que cuida al abuelo, los hijos y el esposo, tenemos la inasistencia más baja del país”.

En este marco, el gremialista señaló que “va a haber acciones” y que “no se entiende porque la clase política argentina se golpea siempre con la misma piedra e insiste con la misma fórmula”. Además, agregó: “Cualquier acción genera una reacción, y el Gobierno nos hace volver a la medida de fuerza, son el único responsable”.

Las posibles medidas de fuerza serán sometidas en asamblea, adelantó Diaz. “El gobierno no quiere cambiar y tiene todas las facilidades para hacerlo”, afirmó. Asimismo, aclaró que los docentes “se capacitan por su propia cuenta y pagan la capacitación que desean y creen conveniente” y “lo que tiene que hacer el Estado es tratar de capacitar a todo el personal”.

Comentarios