14° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Provincia analizará el 12 de abril la emergencia agropecuaria

Lo anunció este mediodía la gobernadora María Eugenia Vidal, al brindar detalles de las medidas de acompañamiento financiero que dará al sector, después de la sequía que sacudió a distintos campos del territorio bonaerense. “Necesitamos que los intendentes también bajen o posterguen los impuestos para este sector”, instó.

Por Redaccion

martes 27 de marzo, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este martes al mediodía que el 12 de abril habrá un encuentro con diferentes entidades rurales para definir la dimensión y declaración de la emergencia agropecuaria en el territorio bonaerense, después de la sequía que afectó a gran cantidad de campos de diversos distritos.

“Vamos a definir cuáles son los municipios más afectados que necesitan la emergencia. Convocamos a una reunión para el 12 de abril para evaluar la emergencia, pero de acá al 12 acordamos trabajar en conjunto con las entidades, los ministerios y todos para saber cuáles son los productores que más necesitan nuestra ayuda“, afirmó la mandataria.

En el marco de un acto que tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 42, a 1 km del cruce con la Ruta Provincial N°46, en el municipio de Bragado, Vidal dijo se analizará si los productores “necesitan postergar el pago de impuesto y si necesitan una excepción por una única vez”. “Vamos a hacer un esfuerzo desde la provincia en relación a los impuestos, con la información que nos provea el INTA, el ARBA y en conjunto con las entidades rurales”, garantizó.

En este sentido, Vidal dijo que los productores que sufrieron las secuelas de la inundación el año pasado tendrán “la posibilidad de que posterguen los pagos dos años más, para que puedan recuperarse y seguir invirtiendo en sus campos”. “El Banco Provincia va a ser fundamental en este camino de recuperación para aquellos productores que se han visto afectados por inundaciones y sequías, y va a generar más líneas para aquellos que les fue bien, porque queremos que le vaya mejor”, aseguró.

La mandataria detalló que la entidad bancaria mantendrá los créditos de emergencia, que eran a 4 años y con una tasa del 12 por ciento, y adelantó que a partir de la fecha se reducirán al 9 por ciento y tendrán dos años de gracia.

Sin embargo, Vidal también hizo énfasis en que “los intendentes bajen o posterguen los impuestos” para este sector. “Cada uno tiene que hacer su parte para salir de esta difícil situación”, consideró, y concluyó: “Ninguno tiene que sentir que está solo. Todos hacemos esfuerzo y tiramos del mismo carro, y cuando eso pasa sale el carro. Hoy tenemos muchos productores encajados en el barro y sin poder salir, y necesitamos del esfuerzo de otros productores, y de los intendentes para que se sumen con ventajas impositivas, y la Provincia está dispuesta a hacer su esfuerzo. Así vamos a salir adelante”.

El reclamo por la declaración de emergencia se mantuvo firme para las autoridades locales de la Asociación de Productores Fruithortícolas y Afines de General Pueyrredon, después de los diluvios que afectaron a los campos locales en el transcurso del 2017.

Comentarios