20° C
Clear
Clear

Familiares de Santiago Maldonado convocan a una marcha en la ciudad

La cita será este domingo, a las 15, en el Monumento al General San Martín y finalizará en la plazoleta Almirante Brown. Sergio, el hermano, expresó que se eligió Mar del Plata por “ser una de las ciudades que estuvo y está presente en el reclamos de verdad y justicia por Santiago”.

Por Redacción

miércoles 28 de marzo, 2018

Sergio Maldonado, hermano de Santiago quien luego de estar desaparecido, apareció ahogado en la orilla del Río Chubut, marchará en Mar del Plata el próximo domingo junto a organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata y organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales, según confirmó el propio familiar.

La marcha comenzará a las 15 en el Monumento al General San Martín y finalizará en la plazoleta Almirante Brown, alrededor de las 17, donde luego de leer un documento, se llevará a cabo un festival musical.

Al cumplirse ocho meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, su hermano Sergio, indicó que se eligió esta ciudad por “ser una de las ciudades que estuvo y está presente en el reclamos de verdad y justicia por Santiago“. Además expresó acompañar el reclamo de la sociedad marplatense por las prisiones domiciliarias de genocidas.

Un documento publicado por la familia manifiesta que “la responsabilidad en esta demora tan dolorosa debe compartirse entre el Poder Judicial que no avanza con la celeridad necesaria, y el Poder Ejecutivo Nacional que, pese a haberse manifestado a favor en un primer momento de contar con el apoyo de los organismos internacionales para mejorar una investigación muy cuestionada, ahora los rechaza“.

 

Comentarios