16° C
Overcast
Overcast

Homenajearon a Astor Piazzolla en la Legislatura Porteña

El titular del Teatro Colón habló de “Astor Piazzolla, su ciudad y su mundo” frente a una gran audiencia en el Salón Montevideo en la ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción

miércoles 28 de marzo, 2018

Ante una multitud integrada por los más destacados referentes de la cultura nacional, el Director General del Teatro Colón y Organismos Artísticos, Marcelo Gobello, homenajeó al músico Astor Piazzola brindó una conferencia en el salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se centró en el libro de su autoría “Astor Piazzolla, su ciudad y su mundo”.

Como invitados especiales y oradores participaron el Presidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria; el Diputado Diego Marías; la biógrafa experta en Piazzolla, María Susana Azzi, el Subsecretario de Cultura de General Pueyrredon; Marcelo De La Plaza, la Directora General para la promoción y protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki; Gustavo Alarcón del Banco Provincia; representantes de la Fundación del Banco Ciudad y varios diputados de la legislatura Porteña.

La presentación comenzó con una introducción a cargo del legislador Marías que hizo mención y destacó la importancia de estrechar lazos entre dos ciudades hermanadas en la figura del más alto representante de la cultura a nivel mundial.

Además, se refirió al delicado trabajo realizado por Gobello durante dos décadas, el cual aportó datos desconocidos que generaron un cambio en el concepto que se tenía sobre la importancia de Mar del Plata en la vida y en la obra de Astor Piazzolla.

En este marco, Gobello expresó: “Me voy muy orgulloso y contento de poder representar a nuestra ciudad en este recinto, en este salón Montevideo de la Legislatura Porteña, y dejar bien claro la importancia cultural que tiene nuestra ciudad en el espectro nacional y mundial”.

Durante su disertación, el también integrante de la Academia Nacional del Tango ofreció detalles de cómo gestó su trabajo de investigación  “Astor Piazzolla, su ciudad y su mundo” y la importancia de la vinculación de la ciudad de Mar del Plata en la vida y obra de Astor, que va más allá de un hecho geográfico o un accidente, y que tuvo una implicancia total y concreta en su desarrollo como artista y como persona, además de estar íntimamente ligado a las familias fundadoras de la ciudad.

“Es un honor representar la gestión cultural de Silvana Rojas y el Intendente Municipal Carlos Arroyo dando este tipo de charlas aquí en la ciudad de Buenos Aires”, finalizó el periodista. El músico Pipi Piazzolla participó de esta charla a través de una emotivo video dedicado a su abuelo Astor Piazzolla en el mes del aniversario de su natalicio.

Comentarios