11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Refuerzan los controles policiales por el fin de semana largo

Así lo aseguró Marcelo Lencina subsecretario de Seguridad del Municipio, quien además indicó a El Marplatense que “se trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo, las secretarías de Tránsito e Inspección General, Prefectura y Policía Local, para tener una política de prevención”. Sobre la visita del presidente a Chapadmalal aseguró que se está en “contacto permanente con la custodia personal”.

Por Redacción

jueves 29 de marzo, 2018

Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, informó a El Marplatense que se intensificaron los controles de seguridad para este fin de semana largo que une Semana Santa con el día de conmemoración de los caídos en Malvinas. “Hay una política de prevención para cuando tenemos tanta gente caminando por la ciudad“, expresó.

“Se organizó con Sergio Andueza, director general del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y con Fernando Telpuk, titular de seguridad, un plan a seguir por la afluencia de turistas donde dispusimos más refuerzos en centros comerciales y accesos a la ciudad con controles policiales“, detalló. Los principales punto de control serán la Ruta 2 y la Ruta 11 donde desde temprano se realizaron controles vehiculares y el monitoreo desde el COM.

Además, Lencia manifestó que “cada vez que tenemos un fin de semana largo con mucha afluencia se refuerzan los lugares  con mayor movimiento como por ejemplo la zona costera”.

Por otro lado, comunicó que también se está coordinando con las secretarías de Tránsito e Inspección general para realizar por la noche controles de alcoholemia. Además, el subsecretario de Seguridad apuntó que “se está en contacto permanecer con Prefectura, Policía Local y Departamental, para tener un trabajo en conjunto“.

Sobre el operativo para Semana Santa, en comparación con la temporada de verano, dijo que “se usan todas las tecnologías que se presentaron y se sumaron los móviles policiales que el ministro de seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo aportó para la ciudad“.

En cuanto a la visita del presidente Mauricio Macri a la residencia en Chapadmalal, expuso: “Siempre que viene el presidente tenemos un protocolo de actuación donde trabajamos con la comisaria de esa jurisdicción, policía local y en contacto permanente con la custodia del presidente”.

Comentarios