8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

ARA San Juan: “Macri jugó al golf frente a nosotros y ni se acercó”

Familiares de los 44 submarinistas del navío apuntaron duras críticas al Presidente, que permanece descansando en la residencia de Chapadmalal por estos días junto a su familia, por no haberse acercado para entablar un diálogo e informar sobre el estado de la búsqueda. “No nos sorprende: siempre es indiferente a lo que pasa. Es gente sin corazón”, sentenciaron.

Por Redaccion

viernes 30 de marzo, 2018

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre, volvieron a apuntar duras críticas al Presidente Mauricio Macri por no haberlos recibido en las últimas horas, en el marco del descanso que mantiene junto a su familia en la residencia de Chapadmalal, ubicada a más de 10 kilómetros de la ciudad.

El jueves, el mandatario estuvo en las instalaciones de Mar del Plata Golf Club para pasar una tarde distendida jugando al golf, lo que despertó malestar en algunas de las familias de los submarinistas, teniendo en cuenta la cercanía con la Base Naval, donde aun aguardan por novedades en la búsqueda, que se mantiene sin avances en los últimos meses.

“En el fondo, a cada uno le da bronca. Porque el presidente está jugando al golf y nosotros estamos luchando todavía por tratar de traerlos con vida a los submarinistas. Es gente sin corazón, te das cuenta”, apuntó a El Marplatense Claudio Sandoval, tío del suboficial segundo Celso Oscar Vallejos.

Bajo esa misma línea, el familiar del tripulante remarcó que el Gobierno nacional “todavía brilla por su ausencia”. “Macri se mantiene siempre indiferente a lo que pasa. Desde mi punto de vista, ellos piensan que perdieron un submarino que vale 3 millones de dolares y nada más, pero no se preocupan por los 44 seres humanos que están ahí abajo”, cuestionó, y reconoció: “No nos sorprende igual que esté en frente jugando al golf y no se acerque acá porque hasta el día de la fecha no tenemos novedades“.

Sandoval también manifestó “impotencia” ya que remarcó que las familias “no son escandalosas”: “No tenemos armas escondidas: lo estamos esperando al Presidente como una persona más, como un representante de la Argentina”.

El tío del suboficial Vallejos insistió que Macri “debería estar acá”, junto a los familiares. “Sabemos como se vienen manejando desde un principio. Esta situación superó” a todos los políticos”, consideró, y agregó: “Da mucha tristeza que se haya manejado tan mal la situación. Acá hay gente muy inteligente, y que hayan llevado esto a este extremo, de que los familiares mismos empiecen a ser parte de la investigación, me parece que no es lo correcto, vamos por muy mal camino, es una tristeza enorme“.

“Hoy tampoco somos muchos familiares. Seremos alrededor de 15. Yo vengo cuando puedo. Me quedé a dormir el otro día. Mi familia todavía se va a seguir quedando acá. Pero hasta que lo encuentren al submarino nos vamos a quedar acá“, concluyó.

Comentarios