18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Es un mito decir que los medicamentos aumentaron un 80%”

Lo sostuvo el titular del Colegio de Farmacéuticos local, Mario Della Maggiora, quien aseguró que los incrementos sobre esta clase de productos se han mantenido por “debajo de la inflación” en los últimos meses.

Por Redaccion

domingo 1 de abril, 2018

Las autoridades locales del Colegio de Farmacéuticos aseguraron que el aumento de los medicamentos se mantuvo en los últimos meses por “debajo de la inflación” y desmintieron que los incrementos en los valores de comercializacón de estos productos se hayan producido por encima de esos índices.

“Estuvo por debajo de la inflación en lo que va del último año. Es un mito eso de que los medicamentos aumentaron un 80 por ciento. Aumentó alrededor de un 20 y un 22 por ciento”, ratificó Mario Della Maggiora, titular de la entidad.

El referente del sector reconoció que hay “muchas maneras” de mirar las subas que se materializan sobre los precios de los medicamentos, pero aclaró que desde el colegio se observa “el aumento del precio promedio de receta”.

En diálogo con El Marplatense, Della Maggiora sostuvo que esa fórmula permite traslucir una óptica “global y que abarca a todos los medicamentos” y, en base a ello, afirmó que los incrementos han oscilado la barrera de los 20 puntos porcentuales.

Asimismo, el principal referente de la entidad que nuclea a los farmaceúticos en el plano local aseguró que hay un “buen abastecimiento” de medicamentos y negó que haya “problemas de stock”.

 

 

Comentarios