18° C
Clear
Clear

ARA San Juan: “El Yantar se retiró y la ayuda internacional terminó”

Así lo aseguraron a El Marplatense los familiares de los tripulantes del submarino durante el acto en conmemoración y homenaje a los caídos y veteranos de guerra del conflicto de las Islas Malvinas realizado en Mar del Plata. Detallaron que por orden de Rusia, el buque se retiró de la zona de búsqueda.

Por Redacción

lunes 2 de abril, 2018

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, se presentaron en el acto en conmemoración y homenaje a los caídos y veteranos de guerra del conflicto de las Islas Malvinas y expresaron a El Marplatense que el buque Yantar se retiró de la zona de búsqueda por orden de Rusia y que sólo queda el Islas Malvinas “sin la tecnología necesaria para encontrarlo”.

Luego de agradecer a los ex combatientes porque en su día los invitaron “para que el pueblo argentino esté al tanto de la situación”, indicaron que están “en manos del gobierno, tienen que agilizar los trámites y que se haga una contratación directa para buscarlo. “Hay que dejar de lado los protocolos y actuar con rapidez, es una situación crítica, ya desde diciembre se sabía que la ayuda se iba a terminar”, destacó Claudio Sandoval, familiar del marino Celso Vallejos.

Sobre las vacaciones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Mar del Plata, durante Semana Santa apuntaron: “No entendemos la forma de pensar del presidente que viene a jugar al golf frente a la base naval“. “Es una provocación al pueblo y a nosotros para sentirse más poderoso”, continuaron con claras muestras de enojo.

“Él es el jefe comandante de las Fuerzas Armadas y como tal se tiene que hacer responsable, no pasar por arriba de los familiares en helicoptero y no dar la cara”, denunciaron a la vez que finalizaron: “Dejemos los palitos de golf para más adelante“.

 

Comentarios