22° C
Overcast
Overcast

Homenaje a los ex combatientes

“Vamos a seguir reclamando la soberanía sobre las Islas Malvinas”

Así lo expresó el Presidente Mauricio Macri en un homenaje que realizó en la Quinta de Olivos junto a familiares de ex combatientes. Estuvo presente el ex combatiente marplatense, Julio Aro.

Por Redacción

lunes 2 de abril, 2018

El presidente Mauricio Macri rindió en la tarde de este lunes homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, junto a sus familiares, en la Quinta de Olivos. “Vamos a seguir reclamando lo que es legítimo y nos pertenece: soberanía sobre las Islas”, dijo el mandatario.

Acompañado también por ex combatientes, agradeció por el proceso de identificación de los soldados que yacían en el cementerio de Darwin con la placa “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

“Algo que parecía imposible, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar esta deuda que teníamos los argentinos con ustedes. Es realmente importante que sigamos esta tarea de reparación”, dijo Macri a los familiares.

Asimismo, enfatizó que cada 2 de abril “volvemos a recordar a esos jóvenes que lo dieron todo, a ese sueño que no nos resignamos”.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Por su parte, el ex combatiente marplatense y Presidente de la fundación “No me olvides”, Julio Aro destacó que “estamos ante un momento histórico, en un lugar histórico y ante personas históricas”.

“Este homenaje es para nuestras madres de Malvinas. Lo único que pretendemos es agradecer, cuando hay personas con causas justas, nobles que no por morir tienen que perder sus nombres”, dijo y agregó que “estamos a disposición para la segunda etapa que tiene que arrancar ya, necesitamos de todos en esto para devolverle la identidad a los 31 cuerpos que aun faltan”.

En tanto, la presidente de la Comisión de Familiares de caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo, coincidió en que “es un momento milagroso” y recordó que hace un año hablaban de la palabra “reconocimiento”, “sanar” y que finalmente pudieron entender de qué se trataba.

 

 

Comentarios