14° C
Clear
Clear

Julio Aro: “He visto escenas de mucho amor en el viaje a Malvinas”

El ex combatiente y presidente de la Fundación “No me olvides” relató cómo fue la llegada de los familiares de los soldados caídos al cementerio y encontrarse con la placa con el nombre y apellido en las tumbas de los 90 identificados.

Por Redacción

viernes 30 de marzo, 2018

Luego de regresar del viaje a las Islas  Malvinas, donde familiares de soldados caídos en la guerra se encontraron con las 90 tumbas identificadas, el impulsor de esta gesta y ex combatiente, Julio Aro, relató a Radio Mitre Mar del Plata cómo fue ese momento.

“Estamos aliviados, con el alma plena de felicidad, las cosas que me ha dicho cada familia es increíble, uno a veces se tiene que alejar de esos momentos, y mirar desde lejos todo lo que se movilizó”, dijo y sostuvo que “cuando vos tenés objetivos claros y nobles podés dar la vuelta al mundo y las cosas salen”.

En tanto, contó que los padres de los soldados que yacen en el cementerio de Darwin se abrazaban entre ellos. “He visto escenas de mucho amor. La verdad que fue increíble”, destacó.

“Cuando ingresás al cementerio y empezás a buscar las placas de “Soldado sólo conocido por Dios” te cuesta encontrarlas, cuando antes era tan fácil. Ahora tenes 90 nombres completos como corresponde”, sostuvo Aro.

En tanto, señaló que “ver a las familias pasar la puerta, buscar el nombre de su hijo, sentarse, acostarse en ese lugar, es indescriptible. Madres con andador, sillas de rueda, hicieron un esfuerzo tremendo para llegar al lado de la cruz de sus hijos”.

“Es un privilegio que la Universidad haya pensado en nosotros”

Así lo aseguró el ex combatiente en relación a la iniciativa que tuvo la Universidad Nacional de Mar del Plata de postularlo a Aro para Premio Nobel de la Paz por su gran labor, junto a Geoffrey Cardozo, el soldado británico encargado de reunir los cuerpos y construir el cementerio Darwin en 1982.

Seguimos sorprendidos, pero tengo muchas llamadas perdidas y los que pude atender son de diferentes universidades, del Senado que quieren ver cómo pueden colaborar para que esto sea posible. Todavía no alcanzamos a comprender la magnitud”, indicó.

“Es un privilegio que la Universidad Nacional de Mar del Plata hayan pensado en nosotros”, enfatizó.

Por último, el presidente de “No me olvides”, aseguró que seguirán manteniendo reuniones tanto con la Cruz Roja y otros organismos para armar un plan de trabajo distinto y continuar con la identificación de los soldados.

Comentarios