Proponen a Julio Aro para el Premio Nobel de la Paz

La Universidad Nacional de Mar del Plata comenzó una campaña para que el marplatense impulsor de la iniciativa de la identificación de los soldados que yacen en Malvinas y ex combatiente, junto al soldado británico encargado de reunir los cuerpos, Geoffrey Cardozo, sean galardonados con esta distinción.

Por Redacción

jueves 22 de marzo, 2018

El marplatense encargado de impulsar el proyecto de identificación de los cuerpos de los caídos en la Guerra de Malvinas y ex combatiente, Julio Aro, será propuesto para el Premio Nobel de la Paz.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Secretaría de comunicación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la cual también contempla la postulación de Geoffrey Cardozo, el soldado británico encargado de reunir los cuerpos y construir el cementerio Darwin en 1982.

Aro, quien también es presidente de la Fundación “No me Olvides”, recibió hace algunas semanas la distinción “Dos rosas por la Paz” en Londres, junto al músico Roger Waters, la directora editorial de Infobae, Gabriela Cociffi, y Cardozo.

“Venimos trabajando desde las áreas técnicas y académicas. Las universidades están legitimadas para proponer al Nobel de la Paz, es un orgullo enorme”, dijo el secretario de Comunicación de la Casa de altos estudios, Alberto Rodríguez.

En tanto, comentó que es una campaña que seguirá fortaleciéndose con los días ya que hicieron contacto “con organizaciones nacionales e internacionales y fuertes personalidades y han sido muy receptivos a esta propuesta”.

Asimismo, Rodríguez destacó el trabajo mancomunado que vienen haciendo Aro y Cardozo para identificar a los soldados en el cementerio de Darwin. “Estaremos al frente de una propuesta que tiene que tener importancia, si el Nobel de la Paz tiene un sentido, es en estas gestas”, aseguró.

La Fundación No Me Olvides, dirigida por el ex combatiente marplatense, llevó adelante desde 2008 un proyecto para identificar a los 123 argentinos caídos en Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin bajo la placa: “Soldado argentino solo conocido por Dios”. El año pasado 88 soldados ya fueron identificados y sus familiares viajarán dentro de algunos días para estar en el lugar donde yacen sus hijos.

Comentarios