19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Concejales analizaron el extenso discurso de Arroyo

Desde la oposición criticaron en Radio Mitre Mar del Plata las palabras del intendente en el inicio de las sesiones ordinarias y remarcaron que fue “inconexo”, “sin cohesión” y “sin precisiones”. En cambio el edil de Cambiemos, Mauricio Loria, indicó que lo dicho fue “sumamente gráfico e importante para reflejar todo lo que se viene haciendo”,

Por Redacción

martes 3 de abril, 2018

Luego de las más de tres horas que duró el discurso del intendente Carlos Arroyo en el inicio de las sesiones ordinarias del  Concejo Deliberante, concejales opositores y oficialistas analizaron las palabras del jefe comunal en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

El edil de 1País, Ariel Ciano, dijo que “se trató de un mensaje que recogió las exposiciones de diferentes áreas municipales sin cohesión ni conexión”. “Fue un repaso extensísimo de más de tres horas de cada área particular, lo que no notan los vecinos es cuál es el proyecto de ciudad del intendente Carlos Arroyo”, indicó.

“Falta muchísimo, estamos proponiendo un gran acuerdo social, político, empresario para construir la ciudad con la que soñamos”, manifestó y agregó que “hay problemas serios de gestión cuando el intendente hace lectura de un documento inconexo y plagado de excusas cuando lleva casi 30 meses de gobierno”.

Asimismo, el concejal de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, también criticó las palabras de Arroyo. “Me impresionó mucho el principio porque el intendente hizo un diagnóstico de cómo estaba la ciudad después de dos años de gobernar”, destacó.

Rodríguez señaló que “todo fue una descripción, proyectos, pero desconocemos el presupuesto actual, la fiscal impositiva, por lo tanto, no tengo una idea seria para poder tener una opinión seria”.

“Le vamos a dar un crédito, ojalá que en estos dos años comience a trabajar lo que no hizo en estos dos”, apuntó.

 

Por otro lado, el concejal por Cambiemos, Mauricio Loria, subrayó que las palabras del jefe comunal le parecieron “sumamente gráficas e importantes para reflejar todo lo que se viene haciendo”.

“La oposición pretende minimizar la figura del intendente y resaltar que no hay una buena conexión o comunicación con la Gobernadora o con Nación cuando claramente no es así. Se está trabajando en forma conjunta con muchas obras”, manifestó.

Finalmente, dijo que entre los objetivos se encuentran “poder continuar con todas las obras y finalizarlas, como ocurrió en otras oportunidades para tener la ciudad que todos los marplatenses y batanenses deseamos”.

En tanto, la concejal por Acción Marplatense Claudia Rodríguez sostuvo que “el discurso o libreto de Arroyo, como él lo llamó, nos deja más preocupados que antes”. “No sólo no hay rumbo para la ciudad ni propuestas para mejorarla, sino que hoy expresó frases desopilantes que nadie entendió y acciones aisladas en cada área de la Municipalidad que no obedecen a ninguna política pública”, manifestó en línea a los otros ediles opositores.

Inauguró el período de sesiones sin autocrítica y sin precisiones de lo que piensan hacer. Cuando llegaron supieron romper, suspender y ningunear lo que se hacía todos los días para una Mar del Plata mejor. Arroyo es el símbolo de una mala época para la ciudad pero no es el único responsable”, enfatizó.

 

Comentarios