9° C
Clear
Clear

discusión paritaria

Baradel: “El Gobierno está actuando de mala fe, no busca un acuerdo”

Así se refirió el titular de SUTEBA, tras rechazar la propuesta salarial del Ejecutivo bonaerense y ratificar el paro para este jueves. Además, señaló que los gremios propusieron una “cláusula mixta”, que combina la medida de revisión con la actualización automática, pero fue rechazada por las autoridades

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

El titular del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, dialogó con la prensa tras la reunión paritaria en la que los docentes rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo bonaerense, que sólo incorporó un bono de $2520 pesos por materiales didácticos.

“Le planteamos al Gobierno que estaba actuando de mala fe porque no estaba buscando un acuerdo ni un acercamiento, seguía con la intención de poner una propuesta salarial a la baja”, aseguró el dirigente sindical.

En este sentido, el gremialista indicó que propusieron a las autoridades “una cláusula mixta”, que consiste en “una cláusula de revisión pero en caso de que en 15 o 20 días no se cumpliera, actuara como garantía la gatillo”, pero “lo rechazaron, no plantearon nada”.

Los docentes, junto con otros gremios estatales bonaerenses, llevarán adelante un paro este jueves 5 de abril, en rechazo a los aumentos del 15% y a las “políticas de ajuste del Gobierno de la Provincia”.

“Rechazamos absolutamente, mañana vamos con una movilización muy importante, con médicos judiciales, padres también. Los padres nos mostraban como estaban los chicos hacinados en las escuelas, hay aulas de 70 alumnos, no exagero. Hay un ajuste en la Provincia, y la propuesta salarial no escapa”, aseveró Baradel.

Por último, el titular del gremio SUTEBA consideró que la administración de Vidal “tiene buenas condiciones para llevar una paritaria digna pero no lo hace”. “Nos gustaría escuchar a que reconozca el trabajo de los docentes, invierta en educación y que recorra la escuela, pero no sólo para la foto”, agregó apuntando a la Gobernadora.

Comentarios