19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La Provincia ofreció un nuevo bono para los docentes

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno bonaerense agregó esta suma por “materiales didácticos”. En tanto, mantuvo el ofrecimiento del 15% en tres tramos y los premios de presentismo y capacitación. La medida fue rechazada y este jueves habrá paro.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó un nuevo ofrecimiento a los gremios docentes en el marco de una nueva reunión paritaria. En este sentido, incorporó a la última propuesta un bono de $2520 por materiales didácticos.

En tanto, mantuvo el aumento salarial del 15%. a pagar en tres tramos. 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres. Así como el reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión.

En la previa de esta reunión, el titular del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, ya había adelantado que la Provincia no iba a hacer una oferta diferente. “Tienen que parar el ajuste en la provincia de Buenos Aires y hacernos una propuesta que no implique perder poder adquisitivo”, aseguró.

El Ejecutivo bonaerense insiste con las cuestiones de ausentismo para evitar los gastos en suplencias. Se trata de un reconocimiento anual de $6.000 que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase (algunas modalidades de licencias son contempladas sin afectar el presentismo.) Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500. Y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000.

Los docentes, junto con otros gremios estatales bonaerenses, llevarán adelante un paro este jueves 5 de abril, en rechazo a los aumentos del 15% y a las “políticas de ajuste del Gobierno de la Provincia”.

Comentarios