5° C
Clear
Clear

Taxistas sufren el “tarifazo” pero descartan nuevas subas en invierno

Raúl Vicente, que está al frente de la Sociedad de Conductores de Taxis, reconoció una baja en la rentabilidad pero aseguró que el sector “no piensa” aplicar un aumento de las tarifas al señalar el costo que implica para los marplatenses, sumado a la habitual caída de la actividad comercial en esa época del año. “El invierno pinta difícil”, reconoció.

Por Redaccion

miércoles 4 de abril, 2018

Los aumentos en los combustibles y el invierno que cada vez se siente más cerca de Mar del Plata se miran con preocupación desde los taxis, que, pese a su impacto negativo en la rentabilidad, garantizan que no habrá aumentos en sus tarifas en los próximos meses. “Sabemos que el que nos da de comer es el marplatense durante la mayor parte del año”, reconocieron.

“Como no somos un servicio de primera necesidad, cuando la actividad comercial de Mar del Plata decae mucho, lamentablemente el taxi también sufre esas consecuencias. El invierno pinta difícil“, le anticipó a El Marplatense Raúl Vicente, que preside la Sociedad de Conductores de Taxis.

El máximo responsable de la entidad remarcó que los meses invernales “serán complejos”, al recordar las actualizaciones previstas en los valores de GNC, que en los próximos días materializará un aumento de aproximadamente el 15 por ciento.

“Ya hablamos con otras entidades y no pensamos modificar el precio de la tarifa, aunque aumente el GNC. Pensamos que en este momento se puede aguantar y seguir con esta tarifa por unos cuantos meses más“, aclaró el referente del sector.

De todos modos, Vicente reconoció que en el sector “preocupa más” el traslado del aumento del 38 por ciento se sufrió el gas natural sobre el GNC. “Este 15 por ciento que aumentará creo que lo podemos absorber, pero si de ese 38 por ciento también van a volcar al gas natural comprimido otro porcentaje, ahí habría que hacer una evaluación nuevamente para ver cómo siguen los precios“, confesó, pero remarcó: “Momentáneamente las entidades no estamos haciendo ningún estudio para pedir un nuevo aumento”-

El titular de la sociedad que nuclea a los choferes de taxis reconoció que los últimos aumentos que dispuso el Gobierno “hacen bajar la rentabilidad” pero insistió en que “no se pueden tocar las tarifas porque si no quedamos desubicados”.

“Si aumentamos, los marplatenses no nos pueden tomar. Y nosotros sabemos que el que nos da de comer es el marplatense durante la mayor parte del año. Tenemos que tener precios accesibles y a la mano del ciudadano”, ratificó, y justificó: “Pese a que algunos taxistas puedan sentir que no vemos la realidad, cuando decimos que no pensamos tocar la tarifa es porque conocemos Mar del Plata cuando entra en esta época de chatura económica“.

EL PASO DE LA TEMPORADA, Y UN BALANCE MÁS QUE POSITIVO

En su óptica sobre los primeros tres meses que ya dejó atrás el 2018, el referente de los taxistas sostuvo que se puede trazar un balance “bueno”. “Realmente se trabajó bien y evidentemente hubo un flujo turístico más importante que en las últimas dos temporadas”, afirmó.

“El factor climático fue algo clave y que permitió una actividad mucho más prolongada; Mar del Plata hizo cosas positivas pero no hay que subirse al triunfialismo. Lo fundamental fue el factor climático“, insistió.

Sobre la actividad de Semana Santa, Vicente también coincidió con los balances de otros actores comerciales del ámbito local y destacó la gran cantidad de personas que se acercaron a Mar del Plata. “Para quienes estamos acostumbrados a quedarnos de noche, el sábado y el domingo fueron muy buenos. Las dos últimas noches fueron realmente muy positivas”, puntualizó.

 

 

Comentarios