11° C
Rain
Rain

Cooperativistas levantaron el corte frente al Municipio

Las organizaciones se reunieron con funcionarios del Ejecutivo y llegaron a un principio de acuerdo. El Municipio se comprometió a regularizar la deuda por la construcción de 56 viviendas sociales.

Por Redacción

jueves 5 de abril, 2018

Los cooperativistas que habían montado un nuevo acampe frente al Municipio levantaron el corte que mantenían sobre la Avenida Luro e Hipólito Yrygoyen tras llegar a un “principio de acuerdo” con el Ejecutivo.

Según informaron desde las organizaciones a El Marplatense, la Municipalidad pagará la deuda que mantiene con los manifestantes por “goteo” hasta que llegue la certificación correspondiente por las viviendas construidas en el barrio Santa Rosa del Mar.

Asimismo, se buscará acondicionar nuevos terrenos para que puedan comenzar a trabajar otras cooperativas. Estas soluciones fueron brindadas tras horas de reunión con el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, y el funcionario nexo entre las cooperativas y la Comuna, Hernán Tillous.

El programa por la construcción de viviendas en Santa Rosa del Mar ya había motivado otros conflictos en los últimos meses. El referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, recordó que de las 56 casas que estaban contempladas sólo se han iniciado los trabajos en 34 ya que el Ejecutivo no “terminó el acondicionamiento de los terrenos”.

Comentarios