10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Paro docente en la ciudad

Suteba asegura que el acatamiento fue del 80%

En sintonía con la adhesión que reconocieron los estatales, desde el gremio docente ratificaron la contundencia de la medida de fuerza y reconocieron “indignación” por la postura que mantiene el Gobierno en la paritaria. “Nos ofrecen sumas en negro que no cobran los jubilados ni van al aguinaldo”, cuestionaron.

Por Redaccion

jueves 5 de abril, 2018

Las autoridades locales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) aseguraron que el acatamiento al paro docente en Mar del Plata llega al 80 por ciento, en sintonía con el porcentaje de adhesión que también reconocieron los estatales en la jornada de lucha.

Virginia Bruschetti, una de las referentes del gremio en la ciudad, apuntó críticas al posicionamiento del Gobierno provincial en la negociación paritaria al señalar que “es la sexta vez que se llama a una reunión y la oferta es la misma”.

Al puntualizar sobre los plus por presentismo y otros bonos que incluyó el Gobierno en las últimas ofertas, la dirigente confesó que estos adicionales son recibidos con “indignación” por parte del sindicato ya que son “sumas en negro”. “Esto no lo cobran los jubilados ni va a ser parte del aguinaldo; son sumas que en realidad son anuales y repartidas en los meses muestra que no es una suma grande”, aclaró, en diálogo con El Marplatense.

“El acatamiento al paro en Mar del Plata está llegando al 80 por ciento, más allá de que el Gobierno provincial salga a decir que hay una adhesión del 40. Los compañeros se están dando cuenta de esta situación”, enfatizó.

Ante este marco de conflicto, la responsable gremial del Centro de Salud de Suteba también mostró “mucha angustia”, al referirse al impacto de los últimos aumentos que se materializaron en los servicios básicos y los combustibles y índices inflacionarios de este primer trimestre del 2018. “Es tremenda la situación que estamos viviendo. Vamos a quedar debajo de la línea de pobreza seguramente“, advirtió.

De mantenerse la tesitura de la administración de María Eugenia Vidal en las negociaciones, Bruschetti aseguró que el conflicto “continuará” y que habrá nuevas medidas. “Seguro va a seguir porque no vamos aceptar de ninguna manera este 15 por ciento de aumento sin clausula gatillo, que ni siquiera permite equiparar el salario”, concluyó.

 

Comentarios