5° C
Clear
Clear

Insisten que se defina la expropiación de la “Casita Azul”

Con la presencia de legisladores opositores, referentes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas reclamaron un contacto con autoridades provinciales para que se “dispongan los fondos” que permitan materializar el proyecto sobre el ex prostíbulo, que se aprobó en 2014.

Por Redaccion

viernes 6 de abril, 2018

Con la presencia de legisladores opositores, autoridades de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas volvieron a insistir al Ejecutivo provincial con su pedido para que se pueda entablar un “contacto” que permita definir el envío de los fondos para materializar el proyecto que busca convertir el ex prostíbulo conocido como la “Casita Azul” en un espacio de conmemoración para las víctimas de trata y explotación sexual, al tener en cuenta que en pocos meses podría caducar la iniciativa que se aprobó en 2014.

Belén Cano, referente de la entidad local, manifestó “mucha preocupación” por la falta de avances en las gestiones para lograr culminar el trámite. “Es necesario que el Ejecutivo de la Provincia disponga de los fondos para poder hacerlo y una vez hecho esto poder mejorar el inmueble para crear un centro de memoria de la historia de la lucha contra la trata de personas”, sostuvo, en diálogo con El Marplatense.

Por su parte, Alejandra Martínez, diputada provincial de Unidad Ciudadana, cuestionó la falta de legisladores oficialitas en en el encuentro que se desarrolló este viernes al mediodía ya que consideró que “lo que hay que hacer es sentarse con el Ejecutivo para poner definitivamente a trabajar en esto”.

“Nos han pedido que presentemos un pedido de informes pero esto es algo lento, porque el Ejecutivo en general tarda en contestarlos”, señaló a este medio la integrante de la Cámara Baja, quien remarcó: “Esto se tiene que resolver lo más pronto posible”.

Por su parte, Juan Manuel Cheppi, otro de los legisladores presentes en el cónclave, consideró que este proyecto debe “trabajarse en conjunto con todos los espacios políticos de la ciudad”. “Esto abarca tanto a diputados como a senadores; no hay colores políticos”, afirmó.

“Es una necesidad de poner este lugar en condiciones y revindicar esta causa para que quede demostrada de cara a la ciudad”, reconoció, y concluyó: “El rol del oficialismo y el Ejecutivo es clave porque son los que tienen la postestad de terminarlo. Estoy convencido de que esto va a terminar bien y con fines direccionados a políticas de género”.

La última novedad a la que se había tenido acceso, deba cuenta que el expediente se encontraba en la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. En noviembre de 2016 había sido girado al Ministerio de Economía con el objeto de obtener la partida presupuestaria específica para afrontar el gasto de la expropiación, pero, a la fecha, no se concretó.

 

Comentarios