18° C
Clear
Clear

Desde el Emtur apuntan a “sostener” la conectividad en invierno

Después del “positivo” balance de Semana Santa, Gabriela Magnoler, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), adelantó a El Marplatense que buscarán un “número mayor de turistas” en la ciudad de cara a los próximos meses. “Entramos en una nueva temporada, que se tiene que caracterizar por el turismo de reuniones y las escapadas”, indicó.

Por Redacción

sábado 7 de abril, 2018

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) eligieron a la conectividad como uno de los pilares para lograr “acercar un número mayor de turistas” a la ciudad en los meses de invierno. Para ello, se potenciará el turismo de reuniones y los fines de semana.

“Hay que seguir trabajando, y pensar que Mar del Plata debe estar presente en el momento en que los turistas de la Argentina y el exterior eligen un destino tanto para vacacionar como para hacer actividades deportivas como culturales”, sostuvo a El Marplatense, Gabriela Magnoler, quien preside la cartera de la comuna.

Al recordar los más de 214 mil arribos que se registraron en los últimos días, la funcionaria insistió en que el balance es “altamente positivo”. “Realmente la ciudad no sólo tuvo un ingreso muy importante de turistas sino que vivió una Semana Santa plena de eventos, resaltó.

De cara al invierno, la principal exponente del Emtur indicó que el “desafío” para Mar del Plata debe ser “acercar un número mayor de turistas”, para lo que consideró como “fundamental” poder “sostener la mayor parte de conectividad que se logró en el verano”.

Asimismo, Magnoler señaló que Mar del Plata tiene que romper con esa estructura de cierre de temporada y darle una continuidad, ser una opción durante todo el año. El eje de sol y playa terminó y entramos en una nueva temporada, que se tiene que caracterizar por el turismo de reuniones y las escapadas”, manifestó.

“Es importante mantener la conectividad tanto a nivel aéreo como terrestre. El tren ha sido un eje muy importante en este sentido”, recordó, y garantizó: “Con un trabajo en conjunto con la provincia, el municipio y la decisión del Intendente, desde ese lugar es que estamos trabajando: promocionando la ciudad y sus actividades culturales y deportivas”.

 

Comentarios