8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Retomarán este lunes el salvataje de la ballena

Luego de fracasar en varios intentos, Prefectura confirmó a El Marplatense que decidió que el operativo se realice desde las 6:30. Para las tareas de rescate se solicitó la colaboración de 50 guardavidas que puedan acercarse a las playas de Punta Mogotes.

Por Redacción

domingo 8 de abril, 2018

Luego de que una ballena quedara encallada el sábado en las playas de Punta Mogotes, personal de Prefectura, fundaciones y vecinos que se acercaron a colaborar e intentaron en reiteradas ocasiones poder rescatar al cetáceo.

Con el cielo ya oscuro y una grúa que quedó encajada en su intento de mover al animal, cientos de autoconvocados ayudaron a los rescatistas a empujar la ballena hacia el mar.

Finalmente, luego de poder sacarla a aguas más profundas y que la ballena vuelva a quedar sobre la arena, Prefectura confirmó a El Marplatense que se decidió dejar las lingas por debajo del animal y volver a la mañana de este lunes.

 El operativo se realizará a las 6:30 y se solicitó la ayuda de 50 guardavidas para que colaboren con las tareas.

Desde la Prefectura habían destacado a El Marplatense  que rescatarla “es complicado”, debido a las dificultades que presenta la arena en esa zona por las canaletas y bancos de arena. “La ballena está respirando y se la está hidratando”, comentaron.

Comentarios