5° C
Clear
Clear

Anticiparon que el hospital municipal tendrá 20 camas de internación

Así lo destacó el secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Es sin terapia y cerrado para los centros de salud”, señaló el funcionario, quien explicó que las obras se iniciarán este año.

Por Redacción

lunes 9 de abril, 2018

El secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, mantuvo una entrevista mano a mano con Radio Mitre Mar del Plata donde adelantó que, luego de las idas y vueltas, finalmente este año comenzará la obra del hospital municipal en el predio aledaño al Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias (CEMA). Además, indicó que desde Nación están estudiando el proyecto para hacer otro nosocomio.

El funcionario adelantó que el hospital “está sobre ruedas” y que antes que termine su gestión “va a estar hecho”. El proyecto fue anunciado durante la gestión del ex intendente Gustavo Pulti y luego el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, le hizo cambios, como el lugar en el que estará.

Este año arranca el proyecto de ejecución de obra. Hay 20 camas, diez de hombres y 10 de mujeres. Tengo el presupuesto, los médicos y enfermeras para esas camas”, aseguró Blanco.

Asimismo, detalló que las habitaciones tendrán un baño cada una, con una nave central que controlará toda la internación. “Es sin terapia y cerrado para los centros de salud”, señaló y agregó que estará ubicado en un terreno detrás del CEMA y que será todo construido en planta baja. Además, Blanco comentó que más adelante realizarán el quirófano.

En tanto, explicó que quiere que al nuevo hospital lo maneje un consorcio, “con gente que no sea del Estado para que opine”.

“Está quedando un sistema de medicina prehospitalaria que no había y otra cosa que va a quedar es un centro de salud donde antes era un vacunatorio, en  Colón y Salta“, destacó Blanco.

Sobre la situación del ex sanatorio Emhsa subrayó que “este año van a abrir las camas de cirugía menor y el que viene de cirugía mayor”. “Tengo entendido que hubo que hacerlo de nuevo: las calderas y el quirófano”, comentó.

 

Comentarios