5° C
Clear
Clear

Cámara de Frigoríficos Exportadores

Crisis Pesquera: “Nos gustaría empezar a hablar con el Municipio”

Lo planteó Ciro D’Antonio, gerente de la Cámara local de Frigoríficos Exportadores, después de celebrar la marcha atrás que dio el Ejecutivo local para no implementar el cobro de una tasa a las exportaciones pesqueras. “Esperamos que esto sea un punto de inflexión”, manifestó.

Por Redaccion

lunes 9 de abril, 2018

Los referentes que conducen la Cámara de Frigoríficos Exportadores (Cafrexport) insistieron en su reclamo por un contacto con el Ejecutivo local para avanzar en conjunto con distintas gestiones que permitan reactivar la actividad pesquera en Mar del Plata, que durante el último año se ha visto envuelta en una crisis.

Ciro D’Antonio, que está al frente de la entidad, celebró en una primera instancia la marcha atrás que dio el Gobierno de Carlos Arroyo para no implementar el cobro de una tasa a las exportaciones pesqueras, tal como se había planteado en el boceto inicial de la ordenanza fiscal impositiva que confeccionó el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

“Hay que agradecer a los concejales tanto del oficialismo como de la oposición que se han ocupado el tema y que escucharon los errores en los que el Intendente iba a incurrir. Gracias a Dios fue eliminada de la fiscal impositiva”, manifestó, en diálogo con El Marplatense.

El empresario pesquero se mostró con la esperanza de que esto sirva como un “punto de inflexión” para comenzar un camino de diálogo con las autoridades locales. “Hoy en día, de lo que depende de nuestra cámara, tenemos que decir que no existe ningún tipo de comunicación con el Municipio“, aseveró.

“Nos gustaría que se acerquen a dialogar. Que participen también de las acciones que estamos gestionando con la Provincia”, manifestó el principal referente de la cámara que nuclea a los frigoríficos exportadores.

Al puntualizar sobre el contacto que mantienen con las autoridades provinciales, D’Antonio hizo hincapié en la necesidad de “tomar medidas inteligentes”, como el aumento del cupo del variado costero, para poder “dar más materia prima a las plantas”. “Sino se hace eso, realmente va a estar complicado el próximo trimestre”, sostuvo.

En este año, el titular de la cámara local destacó la continuidad del contacto con la Provincia aunque advirtió que no se mantuvo la misma frecuencia con Nación. “Tampoco conseguimos que entiendan que Mar del Plata tiene una problemática diferente a las provincias patagónicas”, apuntó.

“Nosotros tenemos la obligación de insistir y sugerir qué es lo que nos conviene. No encuentro motivos para que no se hagan pero la Provincia puede tener voluntad de hacerlas, pero hay medidas que dependen de Nación y de la Secretaría de Pesca. A veces, cuando las decisiones son de niveles más altos no son ton ágiles y tan prácticas las soluciones”, explicó.

 

Comentarios