17° C
Clear
Clear

Trasladan a la ballena al predio de residuos

Así lo confirmó a El Marplatense el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez. El animal, encallado en Punta Mogotes y que finalmente murió en la tarde de este lunes, será llevado en un camión. No se descarta que especialistas hagan un análisis del cetáceo.

Por Redacción

lunes 9 de abril, 2018

La ballena que murió luego de estar encallada por dos días en un balneario de Punta Mogotes será trasladada al predio de disposición final de residuos, según confirmó a El Marplatense el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez. Además, en las próximas horas podrían realizarle un análisis.

La administración de Punta Mogotes será la encargada de contratar a una empresa privada para el traslado de la ballena al basural. De esta manera, se busca evitar el contagio de posibles infecciones o enfermedades por parte del animal, si este permaneciera en la playa

Asimismo, aún no se descarta que especialistas del laboratorio de mamíferos marinos de la Universidad Nacional de Mar del Plata realicen una necropsia al cetáceo. Cuando ocurre en zonas alejadas, normalmente se hace in situ, pero podría modificarse la modalidad al encallarse en una playa balnearia.

 

Comentarios