13° C
Fog
Fog

Murió la ballena encallada en Punta Mogotes

Luego de varios intentos por parte de fundaciones, Defensa Civil, Prefectura y marplatenses para salvarle la vida y que volviera mar adentro, el animal finalmente falleció.

Por Redacción

lunes 9 de abril, 2018

Finalmente murió la ballena que quedó encallada en las playas de Punta Mogotes este sábado. Distintas fundaciones, personal de Prefectura y Defensa Civil se habían acercado a la costa durante este fin de semana para tratar de salvarle la vida al animal que según los especialistas “ya estaba débil”.

La ballena estaba a la altura del balneario N°15 del complejo y las últimas horas habían sido cruciales para tratar de llevarla mar adentro. Pese a los intentos de los integrantes de fundaciones y autoconvocados, el animal regresó a la costa.

Según había comentado a El Marplatense el presidente de Fauna Argentina, Juan Lorenzani, “por lo general, cuando salen estos animales es porque hay problemas. Hay una cuestión natural que hace que cuando se sienten enfermos salen a la costa”.

Durante la tarde de este domingo, una grúa intentó mover al cetáceo pero terminó encajada también, por lo que decidieron dejar las sogas debajo del animal y continuar este lunes por la mañana, momento en el cual el ejemplar ya estaba “débil”. Asimismo, dese Defensa Civil indicaron que la ballena será trasladada pero aun no saben el lugar.

Comentarios