12° C
Overcast
Overcast

Finalmente, trasladan a la ballena a un terreno lindero al basural

Así lo informaron fuentes consultadas por El Marplatense que intervinieron en la reunión desarrollada en la Municipalidad, luego de momentos de incertidumbre sobre el futuro de los restos del animal encallado en Punta Mogotes. Estará ubicado en un terreno privado y luego se utilizará para el Museo de Ciencias Naturales.

Por Redacción

martes 10 de abril, 2018

Luego de horas de incertidumbre por suspenderse los planes iniciales, el futuro de los restos de la ballena encallada desde el sábado en Punta Mogotes estará en un predio lindero al predio de Disposición Final de Residuos, donde se halla una cava, perteneciente a un campo privado. El traslado y entierro se realiza este mismo martes, según precisaron fuentes del Ejecutivo a El Marplatense.

La medida fue dispuesta luego de un encuentro realizado en la Secretaría de Gobierno, sumado al aval del intendente Carlos Arroyo. En las consultas fueron parte miembros de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Museo de Ciencias Naturales, quienes reconocieron la imposibilidad de poder ubicar al cuerpo en sus instalaciones.

Autoridades del Ejecutivo enfatizaron que la intención es “aprovechar los restos óseos para el Museo de Ciencias Naturales”. Es decir, se procesará a la descomposición del animal, para luego analizarlo y brindarlo a los profesionales de la institución.

El predio de residuos fue desestimado como posibilidad ya que se corroboró posibles complicaciones ambientales, a pesar de haberlo puesto en un sector puntual del complejo. Así lo recomendaron organismos especializados, ante la consulta de funcionarios. En tiempos de renegociación con empresas a cargo del tratamiento de la basura, no era una buena decisión, según admitieron fuentes de la comuna.

Los especialistas habían advertido que el foco infeccioso que sufrió la ballena provocaba que su permanencia implique un riesgo para las personas y animales que se acerquen hasta la zona donde se encuentra.

 

Comentarios