12° C
Overcast
Overcast

Se suspendió el operativo para trasladar a la ballena al basural

Así lo confirmaron diversas fuentes consultadas por El Marplatense. Los trabajos, que iban a ser realizados por medio del aporte del sector privado, fueron suspendidos y el futuro del cuerpo del cetáceo depende de la decisión del Intendente, quien hasta el momento no se comunicó con las autoridades.

Por Redaccion

martes 10 de abril, 2018

El operativo para trasladar al predio de disposición final de residuos a la ballena que murió, tras permanecer encallada durante varios días en Punta Mogotes, fue suspendido en las últimas horas y crece la incertidumbre por el futuro del cuerpo del cetáceo.

Si bien estaba previsto que estos trabajos se pudieran llevar adelante, por medio del aporte del sector privado, se dio marcha atrás con la iniciativa, según lo que pudo confirmar El Marplatense de diversas fuentes consultadas.

La decisión, ahora, depende del Intendente Carlos Arroyo, quien hasta el momento no ha emitido comunicación alguna respecto de esta cuestión, por lo que no hay mayores precisiones sobre el futuro del cuerpo del cetáceo.

Los especialistas habían advertido que el foco infeccioso que sufrió la ballena provocaba que su permanencia implique un riesgo para las personas y animales que se acerquen hasta la zona donde se encuentra.

Se espera que el jefe comunal pueda dar directivas sobre el procedimiento de este operativo en las próximas horas, en el marco de un acto que tiene previsto en su agenda, que también contará con la presencia de altos funcionarios provinciales.

 

Comentarios